Rafael Chilaca organiza el certamen que reconocerá al mejor de los campeones de los torneos de futbol jugados en el estado

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las emociones, la algarabía y la fiesta que se vive al ganar un Torneo de Copa en cualquiera de las ligas de futbol amateur en el Valle, son irrepetibles; pero a partir de este año, el logro se multiplica con una competencia en la que todos esos equipos ganadores lucharan por definir al mejor de entre ellos.

La 2015 O'Reilly Auto Parts Copa del Rey se planea para ser jugada en la tercer semana del mes de noviembre próximo, con los primeros lugares de ligas como la Latinoamericana, La Futbolera Continental, la Latina Internacional, Norte de Phoenix, Raza Unida, entre muchas otras.

"Queremos que ésta competencia se convierta en toda una tradición en Arizona y termine el año futbolero con un gran fiesta donde se premie a los mejores. Es una idea que hemos perseguido desde hace mucho tiempo y que afortunadamente podremos concretar este año. Inicialmente fue pensado solamente para la categoría Varonil Abierta, pero estamos buscando incluir categorías infantiles y juveniles, además de las mujeres", aseguró el organizador Rafael Chilaca en entrevista para LA VOZ.

Chilaca es presidente y fundador de la Arizona Champions League y ha lanzado la convocatoria que ha sido bienvenida entre los demás directivos del futbol del Valle, dueños de quipos y los jugadores más destacados de Arizona, por la proyección que les dará en el futuro.

"Mandamos hacer en México el trofeo y quedo muy bien, tiene un buen tamaño y con gran calidad en el material y la elaboración; totalmente diferente a los que se fabrican por acá. Creo que muchos campeones lo querrán tener en sus vitrinas", comentó Chilaca.

Promesas que se cumplen

Cuando le hablaban de futbol no tenía tema de conversación, desconocía el nombre de los equipos, no lo veía por televisión y en general no era algo que le gustara practicar, pero un día se involucró con él y lo afrontó como todas las cosas que saber hacer: con un compromiso absoluto y mucha responsabilidad.

"No me gusta mentirle a nadie. Creo que todos nos merecemos un trato respetuoso y sobre todo, si yo prometo algo lo cumplo", dijo Rafael, que se ha distinguido por la organización y rectitud con la que lleva la Arizona Champions League.

Nacido hace 36 años en la Ciudad de México, Chilaca llegó a Phoenix hace 19 años y un día fue invitado por sus compañeros de escuela a jugar futbol; dirigir después al equipo Juventus y cuando ya había ganados varios campeonatos, invitó a otros equipos triunfadores a disputar varios juegos.

"Así fue cómo surgió hace 9 años la Arizona Champions League, haciendo competir a 4 equipos que se han convertido en 56, jugando en dos divisiones alternadamente los viernes, sábado y domingo, en dos complejos deportivos de Phoenix".

La liga ha sido reconocida en varias ocasiones por diferentes organizaciones locales y recientemente como la "Mejor Liga del Estado de Arizona" por la Phoenix Award Program 2015, coalición que distingue a las empresas con mayor crecimiento y proyección entre la comunidad del Valle.

"Eran tres años los que habíamos sido nominados por esta organización y es un orgullo el que te reconozcan el trabajo. Aunque contamos con el aprecio de los integrantes de los equipos que agrupamos. Estos reconocimientos compensan el tiempo que dejamos de dedicarle a la familia por dedicárselo al futbol", concluye Chilaca.

El próximo reto de este graduado de la maestría de Negocios en la Universidad de Phoenix es la proyección a todo nivel de la Copa del Rey, actividad que ya ha llamado la atención de numerosas empresas en Arizona. Para mayores informes sobre fechas, sedes, horarios, equipos participantes y costos de inscripción de 2015 O'Reilly Auto Parts Copa del Rey, se puede marcar el teléfono (602) 405-6736.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/16/mejor-equipo-arizona-copa-del-rey/74088572/