En una conferencia de prensa en la sede del equipo Chiapas, La Volpe sentenció que el entrenador de México contará siempre con el respaldo porque la selección es un espejo y a él le gusta ver que el fútbol mexicano sea respetado

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- El argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió a México en Alemania 2006, afirmó hoy que la selección es un espejo del fútbol del país para mostrar su apoyo al colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador del combinado de esta nación.

"La selección es el espejo y la referencia del fútbol mexicano hacia el mundo, y nosotros trabajamos acá, debemos apoyar a Osorio para lo que necesite", dijo La Volpe, actual técnico del Chiapas y último técnico que cumplió un ciclo mundialista con México.

En una conferencia de prensa en la sede del equipo Chiapas, La Volpe sentenció que el entrenador de México contará siempre con el respaldo porque la selección es un espejo y a él le gusta ver que el fútbol mexicano sea respetado.

"Siempre hay que hacerlo (dar apoyo). Me gusta que respeten este fútbol", explicó La Volpe.

El exseleccionador de México destacó que el colombiano Osorio tendrá tiempo para trabajar y analizar lo que México tiene, porque las condiciones varían en cada país, en cuanto a las características de los jugadores.

"Osorio tendrá tiempo para trabajar, especialmente analizando qué es lo que tenemos en México. La materia prima de cada país es diferente. Las características de los jugadores en cada lugar son distintas", indicó.

La Volpe consideró que el fútbol mexicano tiene sus parámetros para medir el rendimiento, uno de los cuales es superar el cuarto partido de una Copa del Mundo, la cual consideró "más una cuestión psicológica que futbolística".

"Hemos tenido dos parámetros muy importantes que han sido la eliminatoria correspondiente de clasificación, que siempre llegamos a hacer bien, y otra sin duda, es el famoso cuarto partido. En nuestro caso, el problema es más una cuestión psicológica que futbolística", apuntó.

Osorio asumió el miércoles el puesto de seleccionador de México con el objetivo de llegar al Mundial que se jugará dentro de tres años en Rusia.

México comenzará las eliminatorias mundialistas de la Concacaf el próximo mes de noviembre en el grupo que completan Canadá, El Salvador y Honduras.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/16/la-volpe-la-seleccin-es-espejo-del-ftbol-mexicano/74070712/