El mochiteco dejó alma y corazón en el entarimado en la derrota sufrida el viernes ante el campeón británico, en la pelea coestelar de la cartelera "Premier Boxing Champions" celebrada en el Gila River Arena de Glendale, Arizona

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Fernando "Kochulito" Montiel sabía que tenía posibilidades frente a Lee Selby y lo demostró arriba del cuadrilátero durante 12 explosivos episodios.

Y aunque no le alcanzó para convencer a los jueces, dejó alma y corazón en el entarimado en la derrota sufrida el viernes ante el campeón británico, en la pelea coestelar de la cartelera "Premier Boxing Champions" celebrada en el Gila River Arena de Glendale, Arizona.

Al finalizar el combate los cartones de los jueces marcaron 119-109, 118-110, 116-112, todos a favor de Selby, quien retuvo de manera exitosa el cetro mundial pluma de la FIB.

"Pensé que estuve más cerca en la pelea de lo que los jueces indicaron", señaló un inconforme Montiel quien vio caer su record a 54-4-2, 39 KO's, "Al principio solo quería espararlo y contragolpear pero los papeles de voltearon y cai en su juego. Creo que me merezco una revancha".

En el combate estelar de la noche, Aron "El Asesino" Martínez subió al ring como víctima y bajó como héroe.

El oriundo de Uruapan, Michoacán, hizo lo necesario para superar al ex campeón mundial Devon Alexander por decisión unánime (96-94, 97-93, 97-93), lo que le abre la puerta a otras peleas grandes.

El combate inicio un tanto flojo, con ambos púgiles abrazándose constantemente y generando la rechifla del público.

Pero conforme fue avanzando los protagonistas fueron soltando los puños, siendo el mexicano el que cerró más explosivo tambaleando en algunas ocasiones al norteamericano.

"Yo siempre fui la víctima, el peleador que estaba abajo en las apuestas, pero eso me motivó para esforzarme más en los entrenamientos", dijo "El Asesino" quien vio crecer sus números a 20-4-1, 4 KO's. "Con esto espero que me brinden otras peleas como la de hoy y seguir sumando triunfos".

Por su parte Alexander quedó lejos de aquel peleador que derrotó a los argentinos Lucas Mathysse y "Chino" Maidana, dejando caer su record a 26-4, 14 KO's

"Yo busque ser más inteligente y agresivo y eso es precisamente lo que hice ahora", dijo un decepcionado Alexander "Sumar derrotas consecutivas es muy desagradable, pero eso no me desmotiva al contrario, nos reagruparemos y regresaremos más fuertes que nunca".

Otros resultados

En otro resultado, el púgil de Phoenix Alexis "Beaver" Santiago (20-3-1, 8 KO's) se impuso por decisión unánime a Gustavo Molina (10-9, 4 Ko's) de Tlaxcala, México, en combate pactado en la división súper pluma.

Por la misma vía, el ucraniano Ivan Redkach (19-1, 14 KO's) superó al tijuanense Erick Martínez (11-3-1, 5 KO's) en emocionante pelea en peso ligero.

Buena entrada registro el Gila River Arena en esta cartelera organizada por Ring Pros Promotions, y que fue transmitida en vivo a todo el mundo por la cadena ESPN, en la serie "Premier Boxing Champions" (PBC).


LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/15/kochulito-montiel-devon-alexander-premier-boxing-glendale/73970928/