Montiel (54-4-2, 39 KO's), originario de Los Mochis, paró la báscula en las 126.5 libras, en tanto que el británico lo hizo en las 125.8 libras, dejando la mesa servida para un gran combate que pondrá a la ciudad de Glendale en los ojos del mundo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de librar la primera batalla, la de la báscula, todo se encuentra listo para que el sinaloense Fernando "KO-Chulito" Montiel busque su 4to fajín mundial cuando se mida este miércoles al campeón británico Lee Selby en la función "ESPN Premier Boxing Champions" a celebrarse en el Gila River Arena, casa de los Coyotes de Arizona.

Montiel (54-4-2, 39 KO's), originario de Los Mochis, paró la báscula en las 126.5 libras, en tanto que el británico lo hizo en las 125.8 libras, dejando la mesa servida para un gran combate que pondrá a la ciudad de Glendale en los ojos del mundo.

"Creo que Selby se equivocó de rival, hemos tenido una preparación óptima y estoy seguro que saldré de esta pelea con el brazo en alto", dijo el peleador de 36 años.

Cabe señalar que Selby es el favorito en las apuestas pese a que sera su primer compromise en tierras estadounidenses.

Montiel, que ya ostentó los títulos mundiales de las 112, 115 y 118 libras, buscará una cuarta diadema internacional en las 124 libras, aunque sera un reto por demás difícil ya que se mide a un rival 10 años menor que él, que se encuentra en la cima de su carrera.

En la ceremonia de pesaje, que tuvo lugar en la explanada central del Distrito de Entretenimiento Westgate, también subieron a "la romana" los protagonistas del combate principal: Aaron "El Asesino" Martínez y el excampeón mundial Devon Alexander.

Martínez, oriundo de Uruapan, Michoacán (19-4-1, 4 KO's) pesó 147.1 libras, en tanto que "The Great" Alexander (26-3, 14 KO's) paró la aguja en las 146.9 libras, y ambos se vieron las caras "malencachadas" como sí se quisieran matar.

"Es una pelea muy grande para mi y pore so me he preparado muy bien, esperamos tener el triunfo y en el futuro obtener peleas más grandes", dijo el púgil mexicano quien entrena en el Azteca Boxung Gym de L.A., bajo las órdenes de Mario "Yucca" Morales.

Por su parte Alexander, que le ha ganado a peleadores de la talla de Marcos "Chino" Maidana, Lucas Matthysse, Randall Bailey y Lee Purdy, dijo que se encuentra muy emocionado de volver a los cuadriláteros "estoy ansioso de mostrarle a la gente que sigo siendo un peleador de élite", dijo.

Cabe destacar que en esta función organizada por Ring Pros Promotions también verá acción el talento de Phoenix Alexis "Beaver" Santiago, quien recientemente fue firmado por la promotora Mayweather Promotions.

"Tengo mi propio estilo y estoy hacienda mi propia historia, este miércoles lo verán con sus ojos", dijo el peleador de sangre sonorense.

Las peleas inician desde las 3:00 pm

La transmisión televisiva de los combates iniciará en punto de las 5:00 de la tarde (hora de Phoenix) pero las puertas abrirán desde las 3:00 pm, con la realización de peleas previas.

"Esta es la primera pelea de título mundial para Arizona desde 2004", dijo Scott Maling, propietario de Ring Pros Promotions. "Tuve la suerte de promover aquella pelea de título mundial y estoy fascinado de traerle a los fanáticos del boxeo en Arizona otro gran combate, con los mejores talentos de este deporte.

Los boletos para este evento continúan disponibles con precios desde los 25 dólares (general) hasta los 200 dólares (ringside). Pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster o en www.gilariverarena.com.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/13/ko-chulito-montiel-libr-la-bscula-ahora-a-pelear/73899446/