El acuerdo es el mínimo que permite la NFL para un veterano de la experiencia de Freeney que es de 970 mil dólares para una temporada completa. Si Freeney se pierde 5 partidos la cantidad se reduce a 685 mil dólares

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los Cardenales de Arizona y el ala defensivo Dwight Freeney han llegado a un acuerdo sobre un contrato de un año, según una fuente de la NFL.

El acuerdo es el mínimo que permite la NFL para un veterano de la experiencia de Freeney que es de 970 mil dólares para una temporada completa. Si Freeney se pierde 5 partidos la cantidad se reduce a 685 mil dólares.

Según la fuente, el contrato de un año no incluye incentivos por Sacks (capturas de mariscal).

Los "Pájaros Rojos" necesitan ayuda para ejercer más presión en las laterales, y más ahora que el apoyador externo Alex Okafor sufrió una lastimadura de músculo en la pantorrilla en el juego del domingo ante Leones. El equipo tiene la esperanza que Okafor no se perderá más de un mes, según una fuente de la NFL.

Okafor es el mejor "caza mariscales" del equipo, por lo que su lesión apresuró al staff de coacheo a encontrar el refuerzo.

Aunque Arians no ha confirmado el acuerdo, una fuente reveló que los Cardenales ya se habían interesado por Freeney desde julio pasado, pero no se llegó a un arreglo económico que cubriera las pretensiones del defensivo.

El equipo de Arizona suma tan sólo 7 capturas de mariscal en cinco juegos, y su porcentaje de sacks por intento de pase es de 4.15, lo que los coloca en la posición 25 de 32 equipos en la NFL. Okafor lidera dicho departamento en el equipo con 2 capturas de QB.

Freeney, de 35 años, jugó 11 temporadas con los Colts de Indianápolis donde tuvo como coach a Bruce Arians, y las dos más recientemente lo hizo sudando la franela de los Chargers de San Diego.

Ha sido seleccionado en siete ocasiones al Pro Bowl, de las cuales 3 han sido en el primer equipo. Tiene 111.5 capturas de mariscal en su carrera profesional.

Traducción: Javier Arce

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/13/cardenales-firman-al-defensivo-dwight-freeney/73878190/