El boxeador filipino mencionó a Amir Khan como su posible adversario, pero aclaró que no se ha tomado una decisión definitiva al respecto

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK— Manny Pacquiao afirmó el lunes que su hombro derecho se encuentra recuperado al 80 o 90% tras una cirugía, y confió en reanudar los entrenamientos en noviembre o diciembre, con el objetivo de volver a los cuadriláteros en marzo.

El boxeador filipino mencionó a Amir Khan como su posible adversario, pero aclaró que no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Pacquiao se sometió a una intervención quirúrgica para reparar su hombro, cuatro días después de que cayó por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr en mayo. Ésa es la pelea que más ingresos ha repartido en la historia del boxeo.

Mayweather anunció ya su retiro, pero Pacquiao reconoce que los boxeadores suelen retractarse de esas decisiones.

"Si me lo preguntan, desde luego que quiero una revancha", dijo. "Escuché que él se retiró ya. Si lo hizo realmente, no habrá revancha, pero en caso contrario…"

El "Pacman" se lastimó el hombro tres semanas antes del combate. Dijo que el problema se agravó en el cuarto asalto, cuando propinó algunos de sus mejores golpes de la noche ante Mayweather.

"Él siguió moviéndose y no quiso librar un combate frontal contra mí, intercambiando golpes", dijo Pacquiao el lunes.

Cuando se le preguntó si podría vencer a Mayweather en una revancha, indicó, "así lo creo, especialmente después de que me han reparado el hombro".

Pacquiao, quien es también diputado en Filipinas, visitó Manhattan para recibir un premio de la organización Asia Society. Ahora, el púgil ha decidido buscar uno de los 24 escaños en el Senado, y no descarta postularse en el futuro para vicepresidente o presidente de su país.

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/12/pacquiao-afirma-que-su-hombro-se-recuper-al-80-o-90/73842390/