Los Mets siguen indignados por la embestida tardía de Chase Utley en la intermedia, que le causó una fractura en la pierna derecha al campocorto panameño Rubén Tejada

NUEVA YORK— De pronto, el debut de Matt Harvey en la postemporada se rodeó de tensión. En el siguiente juego de la serie entre Dodgers y Mets no habrá sentido alguno de normalidad.

Los Mets siguen indignados por la embestida tardía de Chase Utley en la intermedia, que le causó una fractura en la pierna derecha al campocorto panameño Rubén Tejada.

En estas condiciones, Harvey tendrá que abrir este lunes el tercer enfrentamiento de la serie ante los Dodgers en el Citi Field.

No está claro si Nueva York se enfrentará pronto a Utley. Las Grandes Ligas suspendieron el domingo al camarero de Los Ángeles para el tercero y el cuarto encuentro. El ejecutivo de las mayores, Joe Torre, consideró que la forma en que se deslizó fue antirreglamentaria.

Pero Utley tiene el derecho de apelar, y su agente indicó que lo hará.

Así, no se podrá aplicar el castigo sino hasta que concluya el proceso de audiencias. Existe la posibilidad de que las Grandes Ligas traten de celebrar esas audiencias el mismo lunes, antes del encuentro.

Horas antes de que se anunciara la suspensión, la pregunta inevitable era si Harvey tomaría represalias contra Utley o algún otro bateador de los Dodgers.

"Creo que lo más importante es salir y hacer mi trabajo, buscar lo mejor para el equipo. En mi mente esto no existe ya, quiero lanzar un largo juego y estar ahí el mayor tiempo posible, colgando ceros en la pizarra", indicó Harvey. "Pero, ¿saben? En cuanto a si me solidarizo con mis compañeros, creo que lo mejor es salir ahí y hacer exactamente lo correcto. Eso haré".

Lo primero que deberá hacer Harvey el lunes será llegar a tiempo al parque.

El serpentinero se perdió esta semana un entrenamiento obligatorio y debió disculparse tras arribar demorado. El incidente derivó en que el capitán de los Mets, David Wright, criticara a su compañero.

Es la polémica más reciente que envuelve a Harvey, un lanzador estelar que suele ocupar los titulares de la prensa por una razón u otra.

El próximo motivo podría ser su posible duelo con Utley, un pelotero detestado por muchos integrantes de los Mets durante más de una década, cuando militaba en Filadelfia, el rival acérrimo en la División Este de la Liga Nacional.

Utley, de 36 años, participa sólo en algunos encuentros con los Dodgers desde el 19 de agosto, cuando lo adquirieron. Pero el manager Don Mattingly dijo por la tarde que el intermedista jugaría de inicio el lunes, por tratarse de un duelo entre zurdo y derecho y porque acumula buenas estadísticas ante Harvey.

"Definitivamente, ésa es una posibilidad", comentó Mattingly.

La serie, a un máximo de cinco juegos, está empatada 1-1 después de que la polémica jugada de Utley inclinó la balanza a favor de Los Ángeles en el segundo juego, al encender un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada para que los Dodgers se impusieran por 5-2.

"Obviamente, en la repetición todos vimos que él lo embistió, más que otra cosa", dijo Harvey. "Todos lo sentimos por Rubén. Trataremos de alentarlo, y nos emociona volver a casa".

Mattingly dijo que Utley trató de acercarse a Tejada para disculparse con él. El torpedero panameño será reemplazado por el venezolano Wilmer Flores. Matt Reynolds, pelotero de cuadro en la Triple A y quien nunca ha jugado en las mayores, viajaba a Nueva York, con la posibilidad de incorporarse al roster.

Harvey tiene ya antecedentes de fricciones con Utley, quien disgustó a los Mets con otra barrida violenta sobre Tejada en septiembre de 2010. Durante su primera apertura en esta campaña, el derecho propinó a Utley un golpe en la espalda con una recta a 95 millas por hora, después de que David Buchanan, lanzador de los Filis, dio un pelotazo a Flores y a Michael Cuddyer, en ambos casos en la mano izquierda.

"Creo que la historia nos muestra en cierto modo que él se ha involucrado en estas situaciones", indicó Harvey. "En lo personal, lo sé tras verlo en 2010 y oírlo de boca de Rubén… Hay situaciones con las que hay que tener cuidado. Creo que la liga hará lo mejor posible para encargarse de esto".

Las represalias están en la mente de todos. Es posible que las Grandes Ligas emitan instrucciones a los umpires, para que lancen una advertencia a los dos equipos antes del juego, a fin de que eviten los pitcheos muy pegados.

Tensión al máximo.

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/12/con-tensin-al-mximo-mets-y-dodgers-reanudan-serie/73815402/