Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

se impuso el sábado 3-2 en tiempo extra al equipo de las barras y las estrellas para conseguir el boleto a la Copa Confederaciones de 2017

PASADENA, California-- Con un golazo de Paul Aguilar cuando agonizaba la prórroga, México sentenció un tenso duelo ante su acérrimo rival de la CONCACAF y se impuso el sábado 3-2 a Estados Unidos para conseguir el boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

Un balón disputado en los linderos del área derivó en un balón elevado que cayó frente a Aguilar, quien realizó un disparo de volea a los 118 minutos y fusiló al arquero Brad Guzan.

México había tenido la ventaja dos veces anteriores en este cotejo realizado en el Rose Bowl.

A los 95 minutos Héctor Herrera envió un largo balón al área. Paul Aguilar se lanzó con la pierna derecha estirada en busca de hacer contacto con el esférico, y su esfuerzo acrobático terminó sirviendo una diagonal retrasada para Peralta, quien batió a Guzan con un potente disparo.

Pero a los 108, Estados Unidos igualó por medio de un disparo de Bobby Wood, quien recibió un servicio de DeAndre Yedlin y efectuó un disparo cruzado ante la salida del arquero Moisés Muñoz.

Javier Hernández había dado la primera ventaja a México a los nueve minutos, tras una estupenda jugada colectiva. En vez de controlar un pase filtrado, Raúl Jiménez sirvió de taco a Oribe Peralta, quien se enfiló por el callejón derecho del área y envió un pase corto para que el "Chicharito" simplemente empujara el balón a las redes.

Apenas seis minutos después, Estados Unidos empató tras un tiro libre cobrado desde cerca de la banda derecha y ante una deficiente marca de la zaga mexicana, la cual permitió que cuatro atacantes llegaran al área buscando el centro. Geoff Cameron realizó un potente remate de cabeza, que dejó sin oportunidad a Muñoz.

El boleto para la Confederaciones coronó la gestión del técnico interino de México, Ricardo Ferretti. El estratega brasileño tomó las riendas del "Tri" a mediados de este año, tras la salida de Miguel Herrera, destituido por agredir a un periodista.

Ferretti, quien dirige a los Tigres en la liga local, dejará el cargo tras un amistoso previsto para la semana próxima. Horas antes del encuentro ante Estados Unidos, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó la contratación del colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador de la selección.

México es el campeón vigente de la Copa de Oro, el certamen regional de la CONCACAF, tras derrotar este año en la final a Jamaica. Debió enfrentarse a Estados Unidos, monarca de la edición de 2013, para definir al representante de la zona en Rusia 2017.

Como local, la selección mexicana conquistó la Confederaciones de 1999.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/11/mxico-vence-a-eu-y-va-a-la-confederaciones/73766836/