NUEVA YORK - El entrenador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, acepta que tanto la selección mayor como la Sub 22 se están jugando mucho este fin de semana.

El sábado, los menores estadounidenses buscarán el pase a los Juegos Olímpicos cuando enfrenten a Honduras, mientras que ese mismo día, pero en la noche, la absoluta se medirá a México por el boleto a la Copa Confederaciones 2017.

"Es un día del que probablemente se hablará por mucho tiempo", dijo Klinsmann a ESPN Estados Unidos.

"Hay mucho en juego. Si no calificamos a los Olímpicos se perderá otra generación de jugadores jóvenes, si no calificamos a la Confederaciones perdemos una gran preparación para Rusia 2018 (Mundial). Los jugadores veteranos tienen mucho riesgo porque pueden ser cortados después de eso. ¿Los sostenemos para las eliminatorias mundialistas o empezamos frescos? Es un momento de enormes decisiones".

Klinsmann manifestó que en su proceso con Estados Unidos, el cual ha sido criticado, sobretodo luego de terminar cuarto en la pasada Copa Oro, busca ayudar a que sus jugadores crezcan, como es el caso del defensa del América, Ventura Alvarado.

"Pienso que parte del trabajo del entrenador es ayudar a los jugadores alcanzar el siguiente nivel y ganar más experiencia. Entonces en una Copa Oro o eliminatoria tomo el riesgo de darle minutos a alguien que parece que no está ahí, pero sé que dará frutos en un par de años", declaró.

El alemán, ex jugador y DT de la selección de Alemania, agregó que los jugadores estadounidenses tardan más en crecer, a diferencia de los sudamericanos o europeos.

"Un jugador americano definitivamente no es un producto terminado a los 21 años, ni siquiera en un 90 por ciento, tarda más en florecer por el ambiente social de los EU. En clubes de Europa o Sudamérica no se hacen distinciones entre jugadores de 18 y 22 años", manifestó.

México y Estados Unidos buscarán el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 el sábado a las 8 p.m. hora local en el Rose Bowl de California.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/08/klinsmann-dia-hablara-mucho/73605464/