Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Integrantes del cuerpo técnico de la universidad local, calculan que sólo les costará tres años ponerla entre las 25 principales en el balompié del país

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A diferencia de un automóvil que permite cambiar rumbo tan sólo con girar su volante, cambiar la dirección de un enorme barco suele tomar tiempo; pero asegurando ruta, ajustado motores y tomando el timón con determinación se llega pronto a buen puerto.

De la misma manera, Grand Canyon University orientada en la mejora académica y atlética de la institución, cambió este año a la "tripulación" que dirigía al equipo de futbol, construyó canchas y contrató a uno de los mejores entrenadores del país.

"La universidad tiene un rumbo claro y ha invertido mucho dinero para tener en poco tiempo un equipo competitivo. Schellas Hyndman es uno de los mejores técnicos de los Estados Unidos, tiene records universitarios de primer nivel y dejó la dirección del F.C. Dallas en la MLS para venir a tomar las riendas del equipo", aseguró para La Voz Diego Walsh, uno de los asistentes de Hyndman.

Fue a principios del año que la universidad hizo la contratación del acreditado técnico y este movimiento la puso inmediatamente en el mapa nacional del balompié universitario. Además recientemente asedió a la División 1 de la NCAA.

"Contamos con un equipo joven, sin experiencia, pero que ha entendido rápidamente lo que Hyndman quiere de ellos. Tuvimos una gran pretemporada, hemos ganado partidos y además se está buscando talento que quiera venir a jugar con el equipo en los próximos meses", comentó Walsh, confirmando que el proyecto de crecimiento les llevará aproximadamente tres años.

Lo mejor de lo mejor

Diego Walsh nació en San Paulo, Brasil hace 35 años. Su vida en el futbol inició a los 5 años jugando en la incubadora del equipo Santos y al crecer, emigró a los Estados Unidos donde destacó en el balompié colegial y luego en el profesional.

"Como profesional jugué para equipos como Columbus Crew S.C., Sporting Kansas City S.C., Real Salt Lake S.C., para luego participar por varios años en el futbol de Asia. Cuando me retire me llamó Hyndman, que fue mi couch en la universidad, para trabajar con Dallas. Ahora me invitó a venir a Phoenix y no dude en seguirlo", dijo el ex mediocampista brasileño.

La experiencia de Walsh lo podría colocar a la cabeza de cualquier club universitario o incluso profesional, pero él es sólo es un elemento del grupo de excelentes entrenadores que dirige Schellas Hyndman y que le acompañan en el proyecto de GCU.

"Estoy muy contento aquí. Me encanta el clima y la ciudad. Viví en Miami varios años y mi español de pulió gracias a mis amigos cubanos, colombianos y mexicanos. Me divierto mucho con los latinos del equipo, sin duda, nuestra gente tiene otra forma única de sentir el futbol", concluye Walsh.

Rápido crecimiento

Para quien se traslada por el área de la Camelback y Avenida 35, en Phoenix, donde esta ubicada la universidad privada Grand Canyon, fue notorio el crecimiento de los últimos meses con la rápida edificación de salones, gimnasios, dormitorios y estacionamientos.

Pero es en el corazón del complejo estudiantil cristiano, que se construyeron varias canchas para los diferentes deportes al aire libre que se practican ahí, destacando la cancha de futbol.

Nueve mil millones de dólares es la inversión que se estableció para la construcción del estadio, que contará con gradas para 2, 800 personas. Además tiene un área de pasto donde los estudiantes disfrutan de los juegos y que le dará una capacidad de 6 mil almas en unos meses.

La inversión ha dado fruto al iniciar la temporada de la Western Athletic Conference, NCAA Division 1, ya que los Venados consiguieron victorias contra Texas Rio Grande Valley (1-0) y contra Houston Baptist (3-1), el pasado fin de semana. Tendrán tres compromisos fuera antes de regresar a casa para recibir a Utah Valley, el próximo viernes 23 de octubre.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/05/grand-canyon-con-agresivo-plan-de-crecimiento-en-el-futbol/73398332/