LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F. — Eduardo Herrera convirtió un gol de penal sobre el final de la primera parte y Pumas extendió su dominio como local en la temporada al vencer 1-0 a Chivas el domingo para trepar al primer puesto del torneo Apertura mexicano, que disputa su 12da fecha.

Herrera convirtió el penal a los 41 minutos para los universitarios, que ganaron su sexto encuentro del torneo en el estadio Olímpico Universitario donde tienen una marca de 15 goles a favor y ninguno en contra.

Fue el séptimo gol de la temporada para Herrera, quien está a dos tantos de igualar la mejor marca de su carrera.

Con el resultado, Pumas alcanza 25 puntos y desplaza a León (24) del primer puesto del Apertura.

Chivas dominó el partido y estrelló un par de disparos en los postes pero vio rota una cadena de tres victorias en fila y sufrió su primer revés desde que el argentino Matías Almeyda es su entrenador.

Almeyda relevó en el cargo a José Manuel de la Torre y había ganado también un encuentro de la Copa Mx.

Con el revés, Chivas se quedó estancado en 16 puntos, como octavo de la clasificación general.

El Guadalajara, que también lucha por no descender, se ubica 16to en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2016.

Chivas dominó desde el arranque y pudo adelantarse a los seis, cuando Marco Fabián recibió un centro por izquierda y conectó un remate de cabeza que se pegó en el poste. Omar Bravo tuvo otra oportunidad a los 20, con un disparo dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por el portero Alejandro Palacios.

Los visitantes mantuvieron el control del encuentro y tuvieron otro par de llegadas peligrosas, la primera a los 32, cuando Isaac Brizuela se animó a sacar un disparo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado y luego con un tiro dentro del área de Fabián que fue contenido con dificultades por el arquero Palacios.

Pumas, que había llegado muy poco, consiguió su gol cuando Carlos Salcido derribó dentro del área al uruguayo Matías Britos para un penal que Herrera convirtió con un disparo colocado a mano izquierda del arquero José Antonio Rodríguez, quien se venció hacia el lado contrario.

En el arranque de la segunda mitad, Bravo entró al área por costado derecho pero no pudo definir frente a Palacios, quien rechazó su intento con la mano izquierda para mantener el cero en su meta.

Chivas volvió a acercarse a los 75 con un disparo desde fuera del área de Carlos Fierro que pasó muy cerca del poste derecho de Palacios.

El Guadalajara se quedó con 10 hombres a los 82, cuando Michel Vázquez fue expulsado tras cometer una falta sobre Javier Cortés.

Chivas tuvo una más a los 84, cuando Oswaldo Alanís metió un tiro desde fuera del área que pegó en la base del poste izquierdo de Palacios, quien ya estaba vencido.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/04/pumas-vence-chivas/73343096/