Skip Ad
Ad Loading...
x

Embed

x

Se desató una pelea entre fanáticos de los Cardenales y de los 49ers, después del juego en Glendale. Cortesía de Richard Harmon

Hace unos días se suscitó un pleito entre fanáticos de los Cardenales dentro del estadio, por ello, le presentamos una serie de medidas preventivas que le permitirán estar a salvo cuando este tipo de situaciones ocurran a su alrededor

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Conciertos musicales, protestas, festivales, desfiles y todo evento que reúna una gran multitud de gente corre el riesgo de salirse de control.

Cuando la gente rebasa por mucho la seguridad del lugar es cuando se suscitan acciones como pleitos entre los asistentes, enfrentamientos con la policía, estampidas y otros contratiempos que pueden provocar mucho caos y en algunos casos hasta fatalidades.

En los deportes esto es más común de lo que la gente cree, ya que la mezcla entre el alcohol y el anonimato de la multitud hacen que las alegatas y los pleitos acalorados aparezcan por todos lados.

En 2012, Un fanático de los 49ers de San Francisco fue apuñalado por dos hombres luego de una alegata a las afueras del estadio Candlestick Park.

Un caso similar ocurrió un año después, cuando un fanático de los Falcons de Atlanta fue herido en el cuello con un alma punzocortante tras suscitarse un pleito con un aficionado del equipo contrario.

También en el Candlestick Park se registró un tiroteo luego de un juego de pretemporada entre los 49ers de San Francisco y los Raiders de Oakland, que acabó con un saldo de 2 hombres heridos.

En días pasados, las cámaras de televisión grabaron un pleito que se suscitó dentro del University of Phoenix Stadium de Glendale, y donde se observaba que no había suficientes guardias de seguridad en los alrededores.

Si bien el estadio de Glendale cuenta con gran presencia de policías, guardias de seguridad y hasta fuerzas especiales, autoridades recomiendan a la fanaticada que asiste a los estadios estar alertas y tomar precauciones cuando una potencial pelea está por suceder a sus alrededores..

El University of Phoenix Stadium da a conocer una serie de medidas preventivas que le permitirán estar a salvo cuando este tipo de situaciones se presenten a sus alrededores, en el estadio de los Cardenales de Arizona.

  1. Se les recomienda a los fanáticos leer detalladamente el Código de Conducta del University of Phoenix Stadium.
  2. Existe una línea de emergencias a la que pueden llamar para reportar alguna violación al código de conducta dentro del estadio. El teléfono es (623) 433-7156. Si desea también puede enviar un mensaje de texto con la palabra "Cards" <espacio> asunto a reportar y la ubicación, al número 69050.
  3. Se les recomienda a los aficionados dejar a sus familiares el número de fila y asiento que utilizarán en el estadio, para que puedan ser localizados en caso de una emergencia..
  4. El University of Phoenix Stadium cuenta con algunas secciones en las que no se permite alcohol, para que los aficionados que así lo deseen puedan disfrutar del espectáculo en un ambiente más familiar. Estas secciones son las 114, 424 y 432.
  5. El University of Phoenix Stadium cuenta con algunos cubículos de primeros auxilios para asistir a los fanáticos que lo requieran. Estos cubículos se localizan cerca de las secciones 122 y 136 (en el nivel principal) y 416 y 448 (en el nivel terraza).
  6. El estadio cuenta con un cuatro oficinas de Servicio al Cliente (Guest Service) que se ubican cerca de las secciones 104 y 123 (nivel principal) y (417 y 448) en el nivel superior. En estos locales usted puede solicitar pulseras localizadoras de niños, reportar artículos perdidos o encontrados, llevar o buscar niños perdidos, dejar carreolas o sillas de ruedas, entre otras cosas.
  7. Cabe señalar que la póliza de seguridad de la NFL, requiere que todos los aficionados que ingresen al estadio deben someterse a una revisión minuciosa de seguridad, incluyendo detector de metales para la seguridad del estadio.

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/02/exhortan-a-fanticos-de-cardenales-tomas-sus-precauciones/73218216/