La estrella venezolana de los D-backs se propuso mejorar lo hecho el año pasado y lo ha cumplido hasta la fecha, con un porcentaje de bateo de .307, el 8vo mejor en la Liga Nacional, y 77 carreras empujadas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Salió de Venezuela con una maleta llena de ilusiones.

Su sueño era triunfar como pitcher en Grandes Ligas.

El pelotero venezolano David Peralta sufrió al llegar a Estados Unidos como lo hace cualquier inmigrante en busca de oportunidades "hasta trabajé en un McDonald's para conseguir dinero para la gasolina", recordó.

Pero la oportunidad le llegó, no como lanzador sino como jardinero, y hoy en día está convertido en uno de los bates más explosivos de la gran carpa.

"Para pasar de pitcher a jardinero tuve que cambiar mi físico, entrenar más fuerte para hacer ese impacto que me permitiera volver al beisbol organizado", señaló el toletero venezolano quien fue muy golpeado por las lesiones, "fue grande el sacrificio pero como dice el dicho primero que vengan las verdes para luego disfrutar las maduras y aquí estamos".

Después de formar parte de la organización Cardenales de San Luis y jugar en ligas independientes, Peralta fue firmado por los D-backs en 2013.

El 1 junio de 2014 tuvo su primer llamado al equipo grande y ese mismo día debutó consumando "su sueño americano".

Esa temporada empató una marca de la franquicia al conectar más de un imparable en siete de sus primeros 15 juegos, bateando para promedio de .328 con un jonrón y dos carreras impulsadas en ese lapso, y .286 y 8 vuela cercas en toda la temporada 2014.

"Yo siempre me trazo una meta para hacer algo mejor", indicó Peralta. "El año pasado en mi debut me fue bien y este año me tracé la meta de mantenerme y ganarme la confianza del manager y la oficina, y creo que esa meta la he cumplido con mis números".

Hoy en día el valenciano tiene un porcentaje de bateo de .307, el 8vo mejor en la Liga Nacional con 141 hits en 459 turnos al bat, y un promedio de embasarse de .367.

En el club marcha en segundo lugar en carreras empujadas con 77 (solo por detrás de Paul Goldschmidt) y viene de conectar su décimo triple de la campaña para dominar ese departamento.

En sus planes futuros, dijo, están el jugar con los D-backs por muchos años y jugar pelota invernal con los Bravos de Margarita en la liga venezolana.

Pide el apoyo de los hispanos

El jugador que porta el #6 en la franela recalcó que el apoyo que le brinda la fanaticada hispana ha sido clave en el éxito cosechado en el desierto.

Dijo sentirse muy satisfecho de que su club, al que considera una familia, celebre el mes de la herencia hispana con "bombo y platillo", tal y como ocurrirá este sábado 3 de octubre

Ese día, los fanáticos que asistan al estadio recibirán una camiseta de futbol, y tendrán la oportunidad de escuchar mariachi, ver danzas folclóricas y disfrutar de un concierto de Luis Coronel al término del partido ante Astros de Houston.

NOTA RELACIONADA: Luis Coronel cantará en juego de los D-backs

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/09/30/david-peralta-diamondbacks/73119964/