El Barsa cayó derrotado por vez primera en el campeonato tras arrancar con cuatro victorias seguidas y quedó con 12 puntos por los 13 que suma el invicto Celta y las 10 unidades de Madrid y Villarreal

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

BARCELONA, España — Con un doblete de Iago Aspas y otros dos goles de Manuel Agudo "Nolito" y John Guidetti, el Celta de Vigo goleó el miércoles por 4-1 al Barcelona en la quinta fecha de la liga española y se puso momentáneamente líder de la tabla, en espera de lo que hagan Real Madrid y Villarreal al término de la jornada.

El Barsa cayó derrotado por vez primera en el campeonato tras arrancar con cuatro victorias seguidas y quedó con 12 puntos por los 13 que suma el invicto Celta y las 10 unidades de Madrid y Villarreal, que juegan a continuación en cancha de Athletic de Bilbao y Málaga, respectivamente, y podrían asaltar a su vez el liderato.

"Ganamos al mejor club del mundo. Les apretamos bastante bien y fue clave mantener la portería a cero hasta los últimos diez minutos", comentó Aspas. "El liderato es un premio para el equipo, pero somos un club humilde y lo primero es asegurar la permanencia en primera división".

Nolito, quien se formó en la cantera barcelonista y figura máximo cañonero del torneo junto con el madridista Cristiano Ronaldo, ambos con cinco dianas, abrió la cuenta para el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo a los 26 minutos, y luego asistió en los dos goles de Iago Aspas a los 30 y 56, antes de que Neymar (80) recortara por los visitantes y Guidetti (83) cerrara la cuenta por el Celta.

"Han sido muy efectivos en las ocasiones y se nos ha puesto cuesta arriba. Fueron superiores. La derrota nos duele", analizó Andrés Iniesta.

En otros partidos, el Rayo Vallecano derrotó 2-1 de local al Sporting de Gijón y el Eibar empató 2-2 en cancha del Levante.

La jornada se completa con el partido entre Las Palmas y Sevilla.

El regreso de Gerard Piqué tras cuatro fechas de sanción no contribuyó a mejorar la defensa del Barsa, que nada más comenzar cedió una pelota en cancha propia y permitió una clara ocasión a Aspas, pésimamente resuelta por el canterano del Celta.

Arriba, el equipo de Luis Enrique era otra cosa, con Luis Suárez también de vuelta al once y abriendo espacios, y Messi y Neymar bastándose para desnudar a la zaga local por el flanco derecho, desde donde tanto el argentino como el brasileño probaron la solidez del arquero Sergio Alvarez, firme en sendos despejes.

El Barsa sabía de las virtudes de Nolito y cometió un pecado capital con el mediapunta canario, quien recibió un centro desatendido en su lugar predilecto, la parcela izquierda del área, levantó la vista y luego un balón combado con la derecha, justo al rincón opuesto, imposible para el vuelo de Marc-Andre ter Stegen.

El marcador favorable envalentonó al Celta y a Nolito, quien saltó como perro de presa sobre una pelota mal gobernada por Piqué en el mediocampo y lanzó de cabeza a Aspas, certero en el control, veloz en la carrera y exquisito en la definición, picando el esférico sobre el arquero barcelonista.

Desconcertado, el Barsa intentó reponerse por la vía rápida, apostando por un fútbol vertical que le vino de perlas al cuadro de Berizzo, cerca de ampliar su ventaja en un zurdazo por encima del travesaño de Augusto Fernández, tras pase atrás del incansable Nolito.

El volante argentino enmendó su error poco después, saliendo al cruce de un remate de Neymar en acción atropellada, y la segunda mitad arrancó como la primera, con un fallo en mano a mano de Aspas tras nuevo robo celtiña en zona de compromiso.

La ocasión pareció despertar al Barsa y concretamente Messi, quien impactó el poste con todo a favor tras cesión de Iniesta, y soltó un tremendo zurdazo que repelió como pudo Alvarez.

Pero el tiro de esquina resultante acabó siendo fatídico para el conjunto visitante, que permitió a Nolito lanzar un nuevo contragolpe bien finalizado por Aspas en su sombrero sobre Dani Alves y disparo colocado junto a la base del poste.

Con el partido roto, Luis Enrique dio entrada a Munir El-Haddadi y el canterano casi recortó con un latigazo al exterior de la red, pero nuevamente Nolito hizo temblar a los azulgranas con un derechazo cruzado en exceso.

Alvarez volvió a lucirse frente a un potente remate de Neymar, quien sí pudo subir el gol del honor con un control y derechazo cruzado tras asistencia de Messi, aunque solo sirviera para constatar la rápida respuesta del Celta con el tanto final de Guidetti tras larga jugada en que el sueco acabó fusilando a Ter Stegen y, por extensión, al Barsa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/09/23/el-celta-golea-4-1-al-barcelona-y-toma-el-liderato/72695116/