La capital de Baja California, localizada a solo 4 horas de Phoenix, Arizona, recibirá la fase eliminatoria en marzo próximo con Alemania, Nicaragua, República Checa y México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MEXICALI, Baja California- Del 17 al 20 de marzo del 2016, Mexicali de nuevo será sede de un evento internacional de béisbol, el Pre Clásico Mundial de Beisbol con la participación de cuatro naciones.

Alemania, República Checa, Nicaragua y México, serán los contendientes en el estadio B´Air, casa de los Águilas de Mexicali, anunció este jueves en conferencia de prensa Dío Alberto Murillo Rogers.

El Presidente de los Águilas destacó que luego de tres años de lucha, Mexicali recibió la aprobación de la Major League Basebal (MLB) y de la Asociación de Jugadores de Major League Baseball (Mlbpa), para ser la sede de esta etapa clasificatoria.

Acompañado por el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizalez, y por el alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, Murillo Rogers señaló que, una vez más, Mexicali se pone ante los ojos del mundo con el béisbol, gracias al apoyo de gobierno del Estado de Baja California

El dirigente del circuito invernal, tras felicitar a Mexicali, señaló que se esperan una gran fiesta en la capital de Baja California, donde confía que México una fuerte representación, la cual se conformará a través de Federación Mexicana de Beisbol, a cargo de Alonso Pérez.

Con miras a la fase clasificatoria al Clásico Mundial 2017, Dío Murillo señaló que el estadio B´Air deberá mejorar el alumbrado, vestidores y terrenos de juego, entre otras cosas, a petición de ML y Mlbpa.

De acuerdo al programa de eliminatorias rumbo al Clásico Mundial, Sidney, Australia; Brooklyn, Estados Unidos; y Panamá, Panamá, serán las otras sedes clasificatorias.

En la rueda de prensa también estuvieron el gerente deportivo de Águilas, David "Chile" Cárdenas, el manager emplumado Edgar González, el jugador Walter Ibarra y el ex ligamayorista Esteban Loaiza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/09/18/mexicali-ser-sede-de-clsico-mundial-de-beisbol/72407614/