Para el nativo de Empalme, Sonora, es la oportunidad de volver a ser campeón, una vez que Estrada expondrá sus títulos moscas de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- El boxeador Hernán "Tyson" Márquez (39-5-1, 28 KO) no se agobia por tener los pronósticos en contra. Sabe que Juan Francisco "Gallo" Estrada (32-2, 23 KO) es el favorito para vencerlo este 26 de septiembre, en Puerto Peñasco, Sonora, pero confía en que dará la gran sorpresa.

"'Gallo' Estrada es el favorito, sin duda. Es el campeón, está en su casa, pero si ya una vez fui a Panamá a pegarle al campeón [Luis 'Nica' Concepción, 2011], por qué no pensar que lo puedo hacer en Sonora. Estoy en una gran preparación con mucho qué ganar y nada qué perder. Voy a entregarlo todo pues para mí ya no hay nada más que perder. Voy a morirme en la raya para poder llevarme esos títulos para casa", dice "Tyson" Márquez en charla con EL UNIVERSAL.

Para Hernán es la oportunidad de volver a ser campeón, una vez que Estrada expondrá sus títulos moscas de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo.

Este último le pertenecía a "Tyson", pero lo perdió en su batalla ante el hawaiano Brian Viloria, en 2012.

"Voy a recuperar mí título, primero Dios, este 26 de septiembre, y ahora sí ganaré el otro título que se me negó ante Brian Viloria. Así que voy por todas las canicas, es una pelea en la que tengo mucho que ganar. Estoy haciendo una gran preparación, me siento físicamente fuerte y mentalmente bien positivo. Voy a ganar. No tengo otro pensamiento en la cabeza", resalta el ex campeón mundial.

Además, en este duelo de sonorenses, es la oportunidad para Márquez de regresar a los principales reflectores, luego de años en los que no ha tenido los resultados deseados.

"Será una gran pelea y para mí una gran oportunidad de recuperar el título para volver a los primeros planos y estar en las grandes batallas. Estoy bien física y mentalmente, voy a llegar al cien por ciento para tratar de ganar esa pelea", agrega.

Hernán Márquez inició su preparación con dos semanas de trabajo en Hermosillo. Después se trasladó a la ciudad de México en donde hizo trabajo de altura por un mes. Desde el pasado sábado, regresó a Hermosillo para cerrar sparrings. En los próximos días viajará a la tierra del campeón.

"Yo creo que va a ser una gran pelea, muy dura por nuestros estilos. Yo siempre he sido un peleador que vende cara la derrota, que se muere sobre el ring. Espero que él se anime a pararse al intercambio. A lo mejor, si me siente fuerte, va a empezar a boxearme, pues lo hace mejor que yo. Pero creo que, él estando en casa y si le pico el orgullo, se va a entregar. Va a ser una pelea de toma y daca. La gente es la que va a salir ganando en esta función", adelanta.

"Tyson" ve complicado que la pelea termine por la vía corta, pero adelanta que será una batalla entre dos fajadores dispuestos a brindarse. Una afrenta en la que Hernán se juega sus últimas cartas por volver a ser campeón.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/09/17/tyson-mrquez-va-por-una-sorpresa/32557471/