El club amateur de futbol local participará en un importante torneo internacional

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cuando les preguntaron en una ocasión que ¿de dónde eran?, los organizadores de un torneo se sorprendieron cuando el grupo de jovencitos de piel morena y de habla hispana respondieron; "de Croacia, todos somos de Croacia".

Los jugadores del Club Croacia llevan sus colores con orgullo y se mueven en la cancha con audacia y seguridad, confiados en las largas horas de práctica que realizan frecuentemente en los campos del Parque Esteban.

"Tenemos 9 años como organización y contamos con varias categorías de niños que van desde los 8 y hasta los 15 años de edad. Llueve, truene o relampaguee, los entrenamientos son los martes y los jueves", aseguró para LA VOZ Don José Pérez, uno de los fundadores del club.

Junto a Abel Montes, Pérez buscó brindarle a los jovencitos del sur de Phoenixuna opción para ejercitarse y aprender lo mejor del balompié, evitando con ello la ociosidad y los malos hábitos, obteniendo con el tiempo un grupo de campeones.

"Afortunadamente hemos conjuntado un buen grupo y cada torneo en el que participamos obtenemos muy buenos lugares. Hemos sido campeones de los más importantes torneos del Valle y también salimos fuera del estado",dijo Pérez.

En un primer evento en que participaron buscaron un uniforme colorido y que los distinguiera entre los demás equipos, surgiendo así el de la selección del país de Croacia, del que también tomaron el nombre para el club.

Jugarán en Las Vegas

La Copa Food City, La Alianza, la Copa Univision, entre muchos otros torneos, han servido para que el Club Croacia se distinga como uno de los más competitivos de Arizona, razón por la cual siembre buscan medirse a otro nivel.

"Estamos preparándonos para Las Vegas Mayor's Cup International Youth Soccer Tournament 2015, un evento al que hemos asistido los últimos tres años y en el que esperamos tener una buena participación".

Entrenadores y directivos del club aseguran tener hasta un 80 por ciento de seguridad de conseguir los primeros lugares en las categorías de 15 y de 14 años, selecciones con las que viajarán el próximo 23 de octubre a la "ciudad del pecado".

"Todo el grupo que llevamos está afinado y completo en cada una de las líneas, pero el talento de jóvenes como Jesús 'Chuma' Mireles, Rogelio 'Junior' Figueroa y Rubén y Julio Sánchez, siempre los distingue por lo que aportan con su juego", comentó Pérez.

Treinta y dos equipos participarán en el torneo que reúne a los oncenos más importantes del suroeste de los Estados Unidos, además de varios llegados del norte de México y al que también llegan visores de las principales universidades del país.

"Buscamos que los muchachos sean buenos jugadores, pero mejores seres humanos, empezando primero con su comportamiento en casa y después que logren obtener una beca que les permita seguir estudiando y jugando futbol", expuso el cofundador.

Esperando tener una buena participación en los campeonatos planeados para los próximas semanas, el Club Croacia sigue entrenándose en los campos de la Calle 32 y el camino Roeser y ponen a disposición de los interesados en formar parte del grupo el teléfono (602) 810-5297.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/09/11/croaciia-phoenix-las-vegas/71878680/