De ganarle a Berto, el "Money" alcanzará la mítica marca de Rocky Marciano, que se retiró del boxeo con 49 victorias y ningún revés

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señala que este sábado se cierra la carrera del más grande boxeador de la época actual, cuando el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ponga final a su carrera en su pelea ante Andre Berto.

"Floyd Mayweather pondrá fin a una era con esta pelea ante Berto. Quedará en el registro de la historia entre los grandes. Los logros que ha obtenido en los 19 años de carrera, 17 como campeón, son difíciles de dimensionar y reconocer. Será cuando pase el tiempo que muchos se darán cuenta de lo que fue Floyd Mayweather. Los récords que ha impuesto son impresionantes", apunta Sulaimán.

Mayweather Jr (48-0, 26 KO) se presenta como monarca welter y superwelter tanto del CMB como de la Asociación Mundial de Boxeo. En su palmarés acumula 11 títulos mundiales en cinco divisiones distintas.

Además, de ganar a Berto, alcanzará la mítica marca de Rocky Marciano, que se retiró del boxeo con 49 victorias y ningún revés.

Mauricio Sulaimán sí cree que será el punto final de la carrera de "Money", un boxeador que suele cambiar de opinión con mucha facilidad.

"Floyd sostendrá su decisión de retirarse. Tiene todo lo que cualquier atleta desea. Es una persona inteligente y cuidadosa. Sabe que el boxeo es un deporte difícil, de contacto, en el que mientras más pasa el tiempo, aumentan los riesgos", agrega.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/09/09/se-va-el-ms-grande-de-la-poca-actual-sulaimn/71965846/