LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ARLINGTON, Texas - Ricardo Ferretti salió satisfecho tras la gira por Estados Unidos, con los empates frente a Trinidad y Tobago y el de este martes frente a Argentina, pese a que perdió una ventaja de dos goles.

"No puedes pensar que con un 2-0 las cosas están resueltas, todo el partido está latente que es un equipo poderoso y te puede anotar, independiente del resultado, hay cosas buenas y que hay que mejorar, para hacerlo hay que tener una mayor cantidad de trabajo para ajustar ciertas cosas que uno ve el partido, hay cosas positivas que rescato y ciertas cosas que sólo a través de trabajo podemos solucionar.

"El equipo busca dentro de sus posibilidades y me voy satisfecho independiente de los dos empates, saco conclusiones, para esto fueron los dos partidos, todos los jugadores actuaron y para el juego que realmente es el más importante contra Estados Unidos buscaremos una lista definitiva, que lleguen a tiempo para trabajar y buscar el resultado que nos dé la satisfacción de ir a la Confederaciones", dijo el "Tuca" en conferencia de prensa en el Estadio AT&T.

Ferretti señaló que se debe de ver el panorama positivo, independientemente de que le hayan sacado el empate pese a tener dos goles de ventaja. Pidió que no se acuda al pasado, en el que otros representativos le han amargado los duelos al Tri hacia el final del partido.

"No se pueden hacer comparaciones, son cosas distintas, es el detalle que estoy queriendo hacerlos pensar un poquito, no estén comprando cosas, son partidos distintos, siempre que comparas alguien sale perdiendo.

"Tenemos una tarea que hacer y sabemos perfectamente cuál es, el partido de Estados Unidos, lograr el triunfo para pasar a la Copa Confederaciones, si queremos ver cosas negativas hay una cantidad, pero yo antes de ver algo negativo empiezo a ver lo positivo, los muchachos tienen una muy buena actitud, entrega, compromiso, desgaste físico", expresó.

El técnico señaló que el hecho de que ahora regrese a preparar a los Tigres no afectará su planeación con la Selección Mexicana.

"Me van a dar los videos, voy a analizar, tener un tiempo para pensar en la Selección, dedicar a preparar una lista de jugadores para el partido de Estados Unidos, preparar entrenamientos con el cuerpo técnico, no es una cosa del tamaño del mundo, no es tan complicado. Naturalmente Tigres tengo que atender", mencionó.

Señaló que sería positivo que ahora que los jugadores mexicanos que regresen a Europa tengan regularidad en sus equipos.

"Sería muy bueno que todos estuvieran jugando la mayor cantidad de veces posible, sólo así podemos pensar que tienen mayor forma físico-atlética, serÌa importante para nosotros y ellos mismos", dijo.

Reiteró que su proceso con el Tri terminará luego del partido del 13 de octubre en "La Bombonera" frente a Panamá.

"Estados Unidos, Panamá y después muchas gracias, es el proceso que quedé con mi presidente y director deportivo. Cuando termine estos dos partidos es dar cuentas positivas", expresó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/09/09/queda-tuca-ferretti-satisfecho/71945544/