LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GINEBRA, Suiza - Los equipos que participan en la Champions y Europa League se unieron a la causa humanitaria en favor de los refugiados sirios llegados al Viejo Continente en las últimas semanas.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) informó que los 80 clubes que participan en las Fases de Grupos de ambas justas donarán un euro por cada boleto vendido durante su primer partido continental de la temporada.

"Esta decisión tomada por unanimidad responde a una iniciativa del Porto. El futbol debe aceptar su parte de responsabilidad. Los clubes deben aportar su contribución para ayudar a los refugiados, un problema grave y serio", externó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA y del Bayern.

Se espera reunir entre 2 o 3 millones de euros.

Todos los equipos que deseen aportar a la causa son bienvenidos.

"Los otros clubes miembros de la ECA (220 en total) que no participan en competición europea pueden ayudar de una manera u otra en este programa", añadió Umberto Gandini, vicepresidente del organismo.

"Algunos clubes pueden donar un euro por entrada vendida en un partido del campeonato doméstico. Ciertos clubes pusieron en marcha sus propias iniciativas".

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/09/08/champions-europa-league-unidos-refugiados/71911482/