El rival más complicado para Seattle posiblemente esté en el desierto, con Carson Palmer volviendo a un plantel de Arizona que se clasificó a los playoffs la temporada anterior con 11 victorias

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si los Seahawks de Seattle se convierten en el primer equipo en ganar tres títulos consecutivos de la NFC, es probable que lo vuelvan a hacer como campeones de su división.

Pero a los bicampeones de la conferencia les aguarda un desafío en el Oeste de la NFC.

"Cuando llegué por primera vez aquí, Arizona no era tan bueno, pero es un equipo en alza. Creo que San Francisco sigue fuerte y San Luis intenta abrirse camino", dijo el linebacker de Seattle, Bobby Wagner. "Creo que seguimos teniendo la mejor división de la liga".

Los Seahawks son nuevamente los amplios favoritos en su división, con Russell Wilson, Marshawn Lynch y la llegada de Jimmy Graham en la ofensiva, y una defensa que se espera permanezca entre las mejores de la NFL.

El rival más complicado para Seattle posiblemente esté en el desierto, con Carson Palmer volviendo a un plantel de Arizona que se clasificó a los playoffs la temporada anterior con 11 victorias, pese a que Palmer se ausentó los últimos siete encuentros con una lesión en la rodilla.

San Luis cuenta con una de las mejores frontales defensivas de la NFL, integrada por Chris Long, Aaron Donald, Robert Quinn y Michael Brockers, pero no cuenta con un quarterback consolidado tras la partida de Sam Bradford y la llegada de Nick Foles.

Y ningún equipo enfrentó tantos cambios como San Francisco. Jim Harbaugh ahora es entrenador en la Universidad de Michigan. Frank Gore corre en Indianápolis. Y Patrick Willis y Justin Smith se retiraron.

Aquí un panorama al Oeste de la NFC:

AÚN EN LA CIMA

Para variar, el tema de discusión es el potencial de la ofensiva de Seattle.

La llegada del tight end Graham le da a los Seahawks un objetivo que Wilson nunca ha tenido. Graham entiende que no tendrá tantas recepciones como tenía en Nueva Orleans, pero las que consiga para Wilson serán importantes.

¿Cómo es que la adición de Graham ayudará a los wide receivers de Seattle e incluso a las carreras de Lynch para intentar mejorar una ofensiva que fue lo suficientemente buena para ganar dos títulos de conferencia consecutivos?

"Sé que cuando venga el balón será en momentos importantes. Y sé que cuando venga el balón tendré que hacer algo grande con él", dijo Graham.

Defensivamente, los Seahawks lucen igualmente sólidos, pero existen interrogantes en la secundaria ante la ausencia por motivos contractuales del strong safety, Kam Chancellor, y la llegada del cornerback Cary Williams, quien alineará al lado contrario del estelar Richard Sherman.

CANDIDATOS EN EL DESIERTO

Los Cardenales creen contar con el talento para destronar a los Seahawks. Han ganado 10 y 11 juegos en las dos primeras temporadas bajo el mando del coach Bruce Arians. Tenían marca de 9-1 cuando las lesiones, especialmente en la posición de quarterback, los llevaron a un cierre de 2-6, incluyendo una derrota en la ronda de comodines de los playoffs en Carolina.

La clave para cambiar la suerte de los Cardinals está en la salud de Palmer, quien viene de una cirugía para reparar un desgarre en el ligamento cruzado anterior. El quarterback de 35 años de edad ha lucido excepcionalmente preciso en la pretemporada y cuenta con una gran variedad de objetivos, incluyendo el veterano Larry Fitzgerald, el velocista John Brown y el novato J.J. Nelson.

James Bettcher reemplaza a Todd Bowles como coordinador defensivo, y tanto el cornerback, Patrick Peterson, como el safety Tyrann Mathieu están saludables. Las dudas están en la zona de linebackers.

"Para poder llegar a donde queremos ir, no podemos basarnos en el potencial", dijo Arians. "Debemos ser realmente buenos".

INCERTIDUMBRE EN SAN LUIS

¿Será este el año en que los Rams se vuelvan contendientes en la división?

¿Será el último año del equipo en San Luis?

Esas preguntas estarán vigentes toda la temporada. En el campo, el debate se centrará en la llegada de Foles y si puede mejorar una ofensiva que no ha estado al nivel de la defensa del coach Jeff Fisher. Foles recibirá la mayor atención tras llegar de Filadelfia, pero habrá muchas miradas en el running back novato Todd Gurley y sobre lo que puede aportar al ataque una vez que esté sano.

Defensivamente, los siete frontales de San Luis están entre los mejores de la NFL. Es el perímetro el que genera preocupaciones.

"Nos veo como contendientes en el Oeste", dijo el gerente general del equipo, Les Snead. "Eso es lo que planeo, eso es lo que espero y no estoy temeroso".

¿RECONSTRUCCIÓN?

Muchas de las caras conocidas que ayudaron a que San Francisco llegara al Super Bowl se han ido.

Los retiros de Willis, Justin Smith y el joven Chris Borland, combinado a los problemas fuera del campo que provocaron la salida de Aldon Smith, han dejado huecos importantes en la defensiva. El regreso del linebacker NaVorro Bowman es un gran aliciente, y la llegada de Darnell Dockett da profundidad a la frontal.

Ofensivamente, hay cambios alrededor del quarterback Colin Kaepernick. Dos posiciones a observar serán la de running back, en donde Carlos Hyde toma el lugar de Gore, y el wide receiver, donde Torrey Smith llega para reemplazar a Michael Crabtree.

Todos ellos estarán al mando de un nuevo entrenador, Jim Tomsula.

"Seguimos teniendo mucho talento, así que no veo porque este año sea distinto a lo que hemos esperado en el pasado", dijo el wide receiver de los 49ers, Anquan Boldin.

PRONÓSTICO DE POSICIONES EN LA DIVISIÓN:

  1. Seahawks
  2. Cardinals
  3. Rams
  4. 49ers
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/09/03/seattle-claro-favorito-en-la-divisin-nfc-oeste/71659346/