Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Invitado por la organización Alianza de Futbol Hispano, sorprendió a jóvenes de diferentes equipos con su presencia en las canchas de ASU-West

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Aunque han recibido consejos y entrenamiento de sus respectivos técnicos, estar frente al que fuera uno de los porteros de mayor experiencia en el futbol de México hizo presa del nerviosismo y la inseguridad a varios jóvenes guardametas locales.

"Tírale fuerte, sin miedo, soy Oswaldo Sánchez", les gritaba el ex cancerbero a los jugadores invitados de Socio Alianza, en un evento que se realizó el sábado pasado en las canchas de la Universidad Estatal de Arizona-Campus West.

Patrocinada por POWERADE, la mañana futbolera se dividió primero en una sesión de entrenamiento con los porteros; una "cascarita" con varios equipos seleccionados y con Sánchez bajo los tres palos; además de una convivencia en la que brindo valiosos consejos.

"Me siento muy contento de regresar a esta cálida ciudad por su clima y por su gente, invitado por la organización que fomenta el futbol entre los hispanos. Los muchachos saben que he jugado en las canchas más importantes del mundo y hoy estoy aquí para ellos", dijo en entrevista para LA VOZ el retirado deportista.

Directivos de Alianza de Futbol Hispano buscaron que la noticia de la llegada de Oswaldo no fuera difundida, para que el "factor sorpresa" agregara algo inolvidable a la experiencia.

Jovencitos de equipos pertenecientes a ligas y clubes como la Powerade Internacional, Latinoamericana, Gladiadores, West Phoenix, Campeones USA y West United Soccer, estuvieron presentes.

"Creo que jugar conmigo y haberme metido un gol, les dará la confianza necesaria en la cancha y la certeza de que con dedicación, se puede lograr todo lo que se propongan", aseguró el jalisciense.

El futbol es su vida

Oswaldo Javier Sánchez Ibarra dejó las canchas el pasado diciembre y aunque se rumoraba que todavía podría llegar a jugar con un equipo en la MLS estadounidense, la realidad es que su decisión fue para no volver como jugador.

"Mi adiós fue definitivo. Fueron 21 años como portero jugando para equipos como Atlas, América, Chivas y Santos, además de mi etapa con la Selección Nacional. Estoy tranquilo y por lo pronto dedicado por completo a mi familia", comentó.

Aseguró que siempre estará ligado al balompié de alguna manera y en el futuro no descarta la idea de ser técnico, actividad para la cual ya obtuvo la acreditación necesaria.

"Ser parte integral de una organización te da visión de su entorno y por ejemplo puedo asegurar que aunque Chivas o Santos o están pasando por una etapa difícil, son rachas que pasan; ambos equipos tienen buenas directivas y pronto regresaran los éxitos para ellos".

Oswaldo recordó que Chivas lo marcó como jugador y por ello fue difícil dejar el equipo para ir a la comarca lagunera, algo que la afición no le perdonó. Finalmente, su capacidad lo convirtió también en un referente fundamental del Santos.

Siempre fue un portero combativo en cualquier equipo, líder nato que cargó con la representatividad del vestidor y por ello su presencia en la Selección Nacional Mexicana no tiene precedente.

"El Tri esta pasando por una transición importante, el Tuca fue mi entrenador y puedo asegurar que es muy capaz. Conociéndolo se que no se queda después de estos cuatro partidos que vienen y eso es lo que no me parece. Ya deberían tener al técnico definitivo".

En cuanto a la reciente convocatoria de Ferreti, Oswaldo asegura que el dejar fuera a Guillermo Ochoa es por la falta de actividad y en lo que respecta a los hermanos Dos Santos, cree que el estratega brasileño se equivocó con Giovani.

"El esta pasando por una buena etapa y debería de haberlo considerado. No me imagino los motivos, pero ante todo debió prevalecer el buscar lo mejor para México".

Sobre Ventura Alvarado Aispuro, defensa del Club América mexicano y la Selección de Estados Unidos, nacido en Phoenix, Arizona, y salido de las ligas locales, se mostró más que complacido.

"Es prueba de que los diamantes están en todas partes. En ocasiones están bajo la tierra y hay que sacarlos y pulirlos, pero siempre brillarán. En Arizona debe haber muchos por descubrir", finalizó.

"Mi adiós fue definitivo. Fueron 21 años como portero jugando para equipos como Atlas, América, Chivas y Santos, además de mi etapa con la Selección Nacional. Estoy tranquilo y por lo pronto dedicado por completo a mi familia".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/08/31/convive-oswaldo-snchez-con-futbolistas-en-phoenix/71495292/