Decenas de pugilistas amateur locales se medirán a rivales de Las Vegas y California

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Al subir con frecuencia al cuadrilátero de cualquier evento local muchos peleadores enfrentan generalmente a los mismos clubes, por lo que los resultados suelen ser parecidos al conocerse la técnica, estilo o deficiencias de los rivales de su división.

Cuando los torneos incluyen a boxeadores venidos de otras latitudes, la experiencia resulta más enriquecedora y por ello, las contiendas amateur organizadas por el Club Madison han despertado el interés de entrenadores del Valle y sus pupilos.

"Hemos invitados a varios clubes de Las Vegas que estarán aquí el fin de semana y el próximo mes, vendrán otros tantos peleadores de California", aseguró en entrevista para LA VOZ Richard V. Rodríguez , fundador del Club Madison.

Establecido desde 1992, el Madison ha sido formador de numerosos campeones, manteniendo su compromiso de alejar a los jóvenes de las drogas, promoviendo la práctica del deporte de las "orejas de coliflor".

"Para nosotros ha sido un gusto muy especial ver como los muchachos se deciden por el deporte de los puños y dejan la ociosidad de las calles. Con los años hemos hecho buenas relaciones con establos en diferentes estados y ya es una tradición que vengan casi cada año", comentó el entrenador mejor conocido como "Ricky Ricardo".

Buenos resultados

Desde hace varios años que el club esta ubicado en el 9402 North Central Ave. Suite 1 y 2, en el norte de Phoenix, aunque las contiendas las realizan en el gimnasio de la Greenfiel Elementary School (7009 S 10th St Phoenix, AZ 85042), entre las avenidas Southern y Baseline, al sur de la ciudad.

Las contiendas del sábado 22 de agosto fueron pactadas entre peleadores clasificados desde las 50 libras y hasta los 152, en pesos y categorías dominadas por los locales de Knockout, Central Boxing, PHX Boys, Azteca, Gene Lewis, entre muchos otros clubes.

"Todas las peleas serán sancionadas por la gente de Richard Soto, quien representa a la Asociación Nacional de Referís de Boxeo Amateur en Arizona y la actuación oportuna de varios médicos que nos apoyan, para evitar cualquier incidente. Cada ganador recibirá su correspondiente trofeo".

El Madison recibirá en ese mismo escenario a cerca de 20 peleadores de California, que llegarán al Valle para participar en un enfrentamiento planeado para el sábado 19 de septiembre próximo.

"Invitamos a los aficionados del boxeo a que asistan a estos eventos, que tienen un costo reducido para facilitar la llegada de numerosas familias, en un ambiente cómodo y fresco", concluyó Rodríguez.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/08/21/club-madison-enfrentamiento/31865265/