Las Águilas, que perdieron sus dos primeros partidos para igualar su peor inicio de temporada desde el Invierno 97, ahora tienen seis puntos en el tercer puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha

MÉXICO, D.F. — América encadenó su segunda victoria consecutiva al aplastar el martes 4-0 a Sinaloa por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

Jesús Chávez anotó en su propia meta a los 45, Oribe Peralta aumentó a los 79, el colombiano Carlos Darwin Quintero anotó a los 84 y el argentino Darío Benedetto selló la cuenta a los 90.

Fue el tercer gol de la temporada para Peralta.

Las Águilas, que perdieron sus dos primeros partidos para igualar su peor inicio de temporada desde el Invierno 97, ahora tienen seis puntos en el tercer puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Las primeras dos derrotas pusieron mucha presión para el nuevo entrenador del equipo Ignacio Ambriz, quien relevó en el cargo al uruguayo Gustavo Matosas. Ahora América suma siete goles a favor sin ninguno en contra en sus últimos dos triunfos en la liga, más una goleada de 4-0 sobre el Motagua de Honduras en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Las cosas se están dando bien pero no es para echar las campana al vuelo", dijo Ambriz en rueda de prensa. "Hemos ganado tres partidos sin recibir gol, que es una consigna que tenemos. Hemos tenido orden, recuperado la pelota, es difícil que nos agarren mal parados. Los jugadores han respondido y siempre he dicho que vamos a seguir con trabajo y humildad y de ahí no nos vamos a salir".

Sinaloa se quedó con cinco puntos en la décima posición de la clasificación general y se ubica 14to en la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría.

"Para nosotros da lo mismo perder por uno que por cuatro, por la situación en la que estamos", dijo el entrenador argentino de los "Dorados", Carlos Bustos sobre la tabla del descenso. "Intentamos revertir el marcador, dejamos espacios y el rival lo supo aprovechar muy bien".

Los "Dorados" estuvieron cerca de ponerse arriba con un tiro del chileno Héctor Mancilla que se estrelló en el travesaño a los 30, pero América se adelantó cuando Paul Aguilar entró al área por banda derecha y mandó un centro rasante hacia el área chica donde Chávez se barrió y empujó la pelota al fondo de su meta.

El segundo gol fue una jugada de pared entre Benedetto y Peralta, quien convirtió con un tiro dentro del área.

Sinaloa fue al frente buscando igualar y dejó espacios que fueron aprovechados por América para el tercer gol, firmado por Quintero con un disparo en el corazón del área tras un centro por la derecha.

Ya con unos "Dorados" desfondados, las Águilas encontraron su cuarto tanto de la noche en un contragolpe que fue sellado con un tiro dentro del área de Benedetto.

En otro partido, con un doblete del africano Djaniny Tavares, el campeón Santos salió de una racha de tres derrotas en fila al vencer 2-1 a Querétaro en una reedición de la última final.

Tavares, oriundo de Cabo Verde, abrió el marcador a los 13 minutos y agregó un tanto a los 74, aprovechando un centro de Néstor Araujo para conseguir su primer triunfo del torneo.

Con los tres puntos, Santos se ubica 15to.

El argentino Emanuel Villa marcó a los 26 por Querétaro, que suma cuatro puntos y marcha undécimo.

En otro encuentro de martes, el argentino Rogelio Funes Mori marcó dos goles por segundo partido en fila y Monterrey sacó un triunfo de 4-3 sobre Pachuca.

Funes Mori, en su primer torneo en México, marcó tantos a los 41 y 63 minutos para sumar cuatro en el Apertura. El colombiano Dorlan Pabón marcó otro gol para Rayados a los 52 y Aldo De Nigris cobró un penal a los 90 para marcar el tanto de la victoria.

El argentino Ariel Nahuelpán anotó a los 16 y 29 minutos y su compatriota Rubén Botta agregó un tanto a los 69 para Pachuca.

Monterrey tiene seis puntos y es quinto, mientras que Pachuca sufrió su segundo revés en fila, se quedó con seis y es noveno.

En Tijuana, con tantos de los argentinos Julio Furch y Rodrigo Noya, más uno de Diego Chávez a los 87, Veracruz consiguió un triunfo de 3-1 sobre Tijuana para treparse al segundo puesto de la clasificación.

Furch marcó a los 57, Noya añadió un tanto a los 74 y Chávez sumó el último tanto de los "Tiburones Rojos" a los 87.

Veracruz suma nueve puntos, misma cantidad que el líder Morelia, pero marcha segundo por diferencia de goles. Además, los "Monarcas" tienen juego pendiente el miércoles ante Chivas.

Tijuana es 14to con sus tres puntos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/08/12/amrica-no-pasa-problemas-y-golea-4-0-a-sinaloa/31537311/