El entrenador argentino tiene contrato con la selección andina hasta octubre de 2017, pero está tentado de dirigir a México tras la jugosa oferta económica

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F. -- Los directivos de la selección mexicana de futbol están en busca del técnico que se haga cargo del Tri tras el cese de Miguel Herrera. Uno de los nombres más sonados es el del argentino Jorge Sampaoli.

No obstante, si la selección desea contratar a Sampaoli deberá desembolsar cerca de 15 millones de dólares, cláusula del contrato del argentino con la Roja, revela el diario chileno, "El Mercurio".

El entrenador argentino tiene contrato con la selección andina hasta octubre de 2017, pero está tentado de dirigir a México tras la jugosa oferta económica la cual le fue presentada el domingo pasado tras una reunión con un directivo azteca.

El periódico señala que Sampaoli gana 2.5 millones de dólares por año con la selección de Chile, pero si el argentino " dejara la selección debía pagarle a la ANFP (Asociación chilena de futbol) el equivalente a 12 meses de sueldo; y si era la Asociación la que finalizaba al trato antes de tiempo, debía indemnizar al entrenador con la mitad de ese monto.

"En el nuevo pacto, el de agosto de 2014, Jadue y Sampaoli acordaron que si cualquiera de las partes decidía terminar el vínculo anticipadamente, debía pagarle a la otra todo lo que reste del contrato, es decir, hasta octubre de 2017".

Sampaoli renovó su contrato con Chile después del resultado obtenido en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde se quedaron en octavos de final.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/08/11/tri-pagara-15-mdd-por-sampaoli-aseguran-medios/31472663/