Los 49ers despidieron el viernes al talentoso y problemático linebacker tras su arresto por conducir ebrio, chocar y huir de la escena del crimen y vandalismo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SANTA CLARA, California— Aldon Smith recibió una oportunidad tras otra de parte de los 49ers de San Francisco. Su quinto encontronazo con la ley fue la gota que colmó la copa.

Pocos días después que el gerente general Trent Baalke habló sobre su deseo de renovar el contrato de Smith, los 49ers despidieron el viernes al talentoso y problemático linebacker tras su arresto por conducir ebrio, chocar y huir de la escena del crimen y vandalismo.

"Es un día triste", dijo el entrenador Jim Tomsula en una emotiva rueda de prensa. "Este es un día que no tiene nada que ver con el fútbol americano".

Smith fue arrestado el jueves por la noche, en el que fue su quinto problema legal —y cuarto arresto— desde que el equipo lo seleccionó en el draft de 2011, y dos días después de las palabras de respaldo de Baalke.

"Aunque ya no jugará fútbol americano con los 49ers de San Francisco, lo respaldaremos y lo ayudaremos, y no tendrá que pasar por esto solo", agregó el entrenador. "Ese es un compromiso que viene desde los dueños".

Smith negó estar ebrio al momento del choque, en una breve entrevista con un canal local de televisión.

"Se hará justicia, se sabrá la verdad", dijo a KTVU Fox 2 al salir de la cárcel. "No conducía ebrio. Lamento todo esto, quiero que todos sepan que toda esta situación pudo haberse resuelto de otra manera".

En la primavera de 2014, los 49ers activaron la cláusula del equipo para conservar al linebacker para la campaña de 2015, pero Baalke enfatizó entonces que no tolerarían más problemas extradeportivos. En marzo, Smith reestructuró su contrato para convertirlo en uno más beneficioso para el equipo, con más incentivos en vez de dinero garantizado.

Smith tiene un salario básico de un millón de dólares, con bonificaciones por cada mes que esté en el roster para unos 3,35 millones adicionales. Además, tiene bonificaciones por 500.000 por participar en entrenamientos.

El jugador de 25 años estuvo ausente parte de la temporada de 2013 para someterse a tratamiento luego de ser arrestado por conducir ebrio. Ese mismo año, se declaró inocente de tres cargos por posesión ilegal de un arma de fuego, acusaciones que surgieron a raíz de un incidente en una fiesta en su casa en junio de 2012.

Smith fue arrestado en abril de 2014 en el aeropuerto de Los Angeles, aunque no se radicaron cargos. La policía dijo que Smith fue seleccionado al azar para una revisión y no cooperó con el proceso.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/08/07/49ers-despiden-al-linebacker-aldon-smith/31305765/