LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- Después de dos derrotas en el Apertura 2015, el América no pudo tener mejor remedio a sus penas que encontrarse con el Motagua en el arranque de la defensa del campeonato que ostenta en la Concachampions; las Águilas le metieron cuatro picotazos mortales a los catrachos.

Con la presión de su mal inicio en el torneo encima, el América salió a comerse vivo al rival, que de por sí salió asustado a la cancha del estadio Azteca.

Así que el gol de "vestidor" que recibieron los visitantes sólo agudizaron el temor del equipo que paseaba en el terreno. Se jugaba el minuto dos de tiempo corrido cuando luego de un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez, el zaguero Pablo Aguilar remató seco en el área, el balón fue rechazado por la zaga hondureña y Ventura Alvarado aprovechó el rebote para abrir los cartones y sacudirse sus propios fantasmas luego del pésimo partido que dio el sábado pasado en la derrota con el Atlas en el mismo escenario.

La fiesta amarilla continuó tres minutos después. De nuevo entró en acción Martínez para cobrar un tiro directo desde la banda derecha, y otra vez Aguilar fue el que ganó de cabeza a primer poste para poner el 2-0 en la frente hondureña.

Aunque el tiempo en el reloj no rebasaba ni los 10 minutos de juego, todos en el estadio sabían que el partido estaba decidido a favor de los azulcremas.

Así que el equipo que dirige Ignacio Ambriz se dedicó a sobrellevar el resto del primer tiempo, ante un Motagua que no lograba pasar de la media cancha ni generar peligro.

Las emociones se alejaron del inmueble hasta el minuto 40, cuando Paul Aguilar recordó que una de sus cualidades es atacar y cerca del área filtró un gran balón para Rubens Sambueza, el argentino se internó unos metros y metió un centro bombeado para que Oribe Peralta martillara el balón y marcara el 3-0 en Santa Úrsula.

Arrancó el segundo tiempo sin cambio en la actitud de los equipos. Entonces, la defensa azul se hizo bolas en la salida y Sambueza les robó el balón, aguantó empujones y patadas hasta meterse al área para fusilar al arquero, era el 4-0 a favor de las Águilas.

El resto del partido los americanistas se dedicaron a cuidarse las piernas, ya que el orgullo de los enemigos estaba lastimado y no iban a perder la oportunidad de sacar su coraje con algunas entradas violentas.

La realidad es que más allá del resultado, el funcionamiento amarillo no puede ser calificado con rigor pues el rival ofreció poco resistencia.

El próximo sábado en Pachuca se dará la verdadera prueba para el equipo de Ambriz, quien ya no se puede comer otra derrota en la Liga.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/08/06/amrica-golea-4-0-al-motagua-en-la-concachampions/31215915/