Las Águilas, que acumulan reveses ante Puebla y Atlas, no comenzaban una temporada con una seguidilla de dos derrotas desde el torneo Invierno 97 y ocupan el último puesto de la tabla por primera vez desde el torneo Clausura de 2010

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F. — América buscará salir del sótano de la clasificación cuando visite al Pachuca en el partido más atractivo por la tercera fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las Águilas, que acumulan reveses ante Puebla y Atlas, no comenzaban una temporada con una seguidilla de dos derrotas desde el torneo Invierno 97 y ocupan el último puesto de la tabla por primera vez desde el torneo Clausura de 2010.

América y su entrenador Ignacio Ambriz aliviaron un poco la presión por el mal inicio de torneo con una goleada de 4-0 sobre el Motagua hondureño el miércoles, en partido por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Apenas llevamos dos partidos con equipo completo, pero aquí no hay respiro, la exigencia es fuerte", dijo Ambriz. "Yo estoy tranquilo porque sabía que poco a poco el equipo iba a entender lo que pretendemos".

Pachuca suma dos triunfos y comparte la cima de la clasificación junto con León, Morelia y Toluca.

Por si fuera poco, los "Tuzos" tienen dos victorias en fila sobre las Águilas, ambas en los cuartos de final de la liguilla pasada.

El partido será el sábado por la noche en el estadio Hidalgo.

Otro equipo que tiene a su entrenador bajo presión es Cruz Azul, que el sábado busca conseguir su primer triunfo en casa cuando reciba al León.

La "Máquina" perdió su primer partido del Apertura en el estadio Azul ante el Morelia y a media semana cayó con el Mérida de la segunda división en un partido por la Copa Mx.

"Es una pena porque el equipo ha intentado hacer las cosas bien, pero no hay equipos en el mundo que no se equivoquen", dijo el entrenador Sergio Bueno, quien al igual que Ambriz no ha sido bien recibido por los seguidores del club. "Nos ha faltado un poco más de claridad y precisión, por eso da coraje".

El domingo, Chivas va por su primera victoria del torneo para intentar salir del fondo de la tabla de porcentajes que define al descenso cuando visite a un Tigres que el miércoles perdió la final de la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina.

El Guadalajara tiene dos derrotas en fila en el Apertura y tomando en cuenta el torneo anterior suma apenas un triunfo en sus últimos 10 partidos. Esa racha ya lo volvió a colocar como el peor en la clasificación del descenso.

"No tenemos tiempo ni de lamentarnos, mucho menos para buscar pretextos o culpables. Lo que tenemos que hacer es estar más conscientes de lo que nos estamos jugando cada semana", dijo el presidente del equipo, Néstor De la Torre. "No estamos satisfechos con lo que hemos hecho, hay que mejorar".

En otros partidos: Veracruz-Chiapas, Santos-Tijuana, Atlas-Monterrey, Sinaloa-Querétaro, Toluca-Morelia y Puebla-Pumas.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/08/06/amrica-busca-dejar-el-stano-del-apertura-mexicano/31231943/