LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F. - La repartición de ganancias y la cláusula de revancha tienen detenido el anuncio de la pelea Cotto-Canelo.

Óscar de la Hoya reveló que todos están de acuerdo para pelea entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el boricua Miguel Ángel Cotto, para el 21 de noviembre en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, a excepción de Gabriel Peñagarícano, asesor del puertorriqueño.

"La pelea Canelo-Cotto obviamente no es oficial todavía, nos falta un punto, que no hemos llegado a un acuerdo con Gaby Peñagarícano, pero Golden Boy, Canelo, Cotto, Roc Nation, ya estamos de acuerdo en que la pelea se debería anunciar inmediatamente", apuntó el llamado Golden Boy" en una charla telefónica que tuvo ayer con cuatro medios especializados -- tres mexicanos y uno de Puerto Rico.

Agencia Reforma enseguida le cuestionó a Óscar cuál era ese punto que tenÌa detenido el anuncio.

"El punto está en la revancha, solamente, si la pelea es buena, que obviamente nosotros creemos que la pelea será excelente, habrá acción y será una pelea muy buena, Roc Nation, Golden Boy queremos revancha, Cotto y 'Canelo' quieren revancha si la pelea es pareja, pero no hemos llegado a un acuerdo en cuanto a términos del porcentaje que se puede llevar el ganador", expresó.

La realidad es que ese pleito generará muchos millones de dólares.

De entrada, De la Hoya comentó que estiman que el pleito se venda en 1.5 millones de hogares. Haciendo cuentas del Pago Por Evento (PPE), y tomándolo a 60 dólares en promedio, las ganancias sólo de ese tema rondarían los 90 millones de dólares.

"Tengo entendido que Miguel Cotto está, los boxeadores están listos para pelear, el que está jugando es Gaby Peñagarícano", agregó.

Ambos equipos no tienen contemplada ninguna reunión en los próximos días. Sólo es cuestión de levantar el teléfono y ponerse de acuerdo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/08/05/atoran-clausula-pelea-cotto-canelo/31175679/