LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TORONTO, Canadá-- Medalla de oro número 17 para México en los Juegos Panamericanos de Toronto. La racquetbolista Paola Longoria no falló en los pronósticos y se coronó bicampeona en la modalidad de singles en Toronto.

La potosina, quien no perdió ningún set, derrotó a la argentina María José Vargas por 15-12 y 15-9.

Vargas, tercera en el ranking mundial le dio fuerte batalla a la mexicana. En el primer set llegó incluso a ir al frente 11-8, pero Paola remontó y se llevó el set.

En el segundo Longoria se mostró más decidida y sentenció el campeonato continental.

Para lograr el oro, Longoria dejó en el camino a Ana Martínez de Guatemala, Carola Loma de Bolivia y Rhonda Rajsich de Estados Unidos.

Los Juegos Panamericanos de Toronto representan el fin de un ciclo para Paola pues el racquetbol no está incluido en el programa de los Juegos Olímpicos.

El partido fue observado en las gradas por Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Hasta ahora, México suma 80 medallas totales en Toronto, con lo que iguala la máxima cosecha nacional en Juegos Panamericanos fuera del país.

MEDALLISTAS OLÍMPICOS EN JUEGOS PANAMERICANOS:

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/07/24/paola-longoria-gana-oro-y-es-bicampeona-panamericana/30618097/