El Tricolor le dio un nuevo revés a Selección panameña, esta vez en la categoría Sub 22, para asegurar al menos la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde la mira está puesta en el oro

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HAMILTON, Canadá -- Ya sin necesidad del apoyo arbitral, México le repitió la dosis a Panamá.

El Tricolor le dio un nuevo revés a Selección panameña, esta vez en la categoría Sub 22, para asegurar al menos la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde la mira está puesta en el oro.

México causó la segunda herida en dos días consecutivos a un combinado canalero y vivirá su segunda Final consecutiva en JP, tras la experiencia de Guadalajara 2011, donde se proclamó campeón y se colgó la presea áurea.

Con ello está a 90 minutos de dar la primera nota buena en un verano para el olvido de las Selecciones Nacionales hasta ahora y de apuntarse un 10 en la lista de objetivos de la FMF para 2015, al ponerse como meta el título para este representativo.

El rival será Uruguay, equipo al que le toma la medida y al que ya derrotó en una Final hace cuatro años. Como Sub 17, estas mismas generaciones de jugadores mexicanos y charrúas se vieron las caras en el partido cumbre del Mundial 2011 y el Tri se llevó el título.

Además, los nacionales ya vencieron a la Celeste en este mismo torneo panamericano, por 1-0 en la Fase de Grupos hace una semana.

En el juego ante Panamá, México pegó primero y duro. A los 2 minutos Ángel Zaldívar abrió el marcador con un disparo que fulminó al arquero Jaime de Gracia y eso le permitió mantener la sicología del encuentro prácticamente hasta el final.

Panamá reaccionó en el complemento, con el tanto de Josiel Núñez, producto de los movimientos que realizó al medio tiempo.

Pero el gusto duró poco ya que la Selección Mexicana volvió a conectar al 61', ahora con Carlos Cisneros, lo que fue otra sacudida en la moral de Panamá y una inyección en el Tri para asegurar el resultado con mayor orden a la defensiva.

México está en la Final del futbol panamericano, ya tiene la plata y va por más, a refrendar su título de 2011.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/07/24/avanza-tri-a-la-final-en-toronto-2015/30624509/