El técnico nacional estaba molesto en la conferencia de prensa que se ofreció al término del partido contra Panamá que, una vez más, quedó envuelta por la polémica de la ayuda arbitral para la escuadra Tricolor.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ATLANTA-- Ante las contundentes pruebas, Miguel Herrera, el director técnico de México, terminó por aceptar: "No fue penal, pero yo no lo robe", respondió, consciente de lo sucedido.

El técnico nacional estaba molesto en la conferencia de prensa que se ofreció al término del partido contra Panamá que, una vez más, quedó envuelta por la polémica de la ayuda arbitral para la escuadra Tricolor.

"Yo no robé a nadie. El futbol es así, no fue penalti, eso lo sé, pero no es mi culpa", comentó el estratega.

Miguel Herrera aceptó lo que no se puede negar, pero quiere irse por el lado futbolistico. Que hoy está manchado. "La primera jugada no es penal. ¿Qué quieren que les diga? No jugamos nada bien, no hubo jugadas de gol. A veces juegas muy bien y no ganas y en otra te toca al revés".

No quiso hablar más del tema. "Estoy muy ocupado, porque el equipo mejore bastante. Hoy (miércoles) no jugamos a nada. Físicamente estamos bien, pero no sólo se trata de eso. Hay que borrar lo que pasó hoy (miércoles)".

Recordó lo que pasó en Brasil y en el juego contra Guatemala. "De que fair play hablamos. Guatemala no dijo que no fueron penaltis, en el Mundial no es. Los demás equipos no te perdonan nada. Las patadas no te las regalaron. Reitero. El equipo no tiene la culpa de lo que pasa en la cancha. Yo perdí una final de esta forma y quedé muy molesto y el rival no hizo fair play. Hoy (miércoles) nos tocó a nosotros y determinará el jefe de los árbitros que sigue. Pero también nos agredieron y tratamos de calmar a la gente. Yo les decía a los panameños tienes razón... ¿Qué hago... Qué hago?".

¿Hay que creer en la Concacaf? Se le preguntó. "Yo qué hago? Ahí están los de Concacaf. Pregúntales a ellos".

Admitió que tanto él como todo el vestidor está muy molesto y luego compartió: "Llegamos como cualquiera que busca la final. Jugamos mal, pero lo intentamos. Nosotros pusimos la idea de proponer el juego. Pero lo otro... No tengo nada que ver".

El valor del futbol "queda en todos lados", destacó. "Pregúntale a la gente de Holanda en el Mundial. Me dijeron que no era penalti la gente de la FIFA, pero ya estaba en México. Reitero. Yo no los robé. No merecíamos ganar. Esa es la explicación, no jugamos bien".

Vela, fuera de la final

Luego de acumular una nueva amarilla, Carlos Vela se perderá el juego del domingo contra Jamaica, en el que buscará el título de la Copa de Oro 2015. Más allá de esta situación, los jugadores se mostraron contrariados. El propio capitán Andrés Guardado aceptó que estuvo tentado a fallar el penalti: "Por un momento, sí pensé (echarlo para afuera)", respondió. "Pero uno es profesional".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/07/23/miguel-piojo-herrera-copa-oro-penal-mexico-panama/30569067/