LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F. — El América tendrá a su tercer técnico en las cuatro últimas temporadas cuando arranque el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Hace cuatro torneos, las Águilas ficharon al argentino Antonio Mohamed, quien en su segunda temporada conquistó el 12do cetro en la historia del club. Ese título no fue suficiente para que le renovaran el contrato y el equipo lo reemplazó con el uruguayo Gustavo Matosas, quien duró sólo seis meses y ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El nuevo entrenador es Ignacio Ambriz, quien a diferencia de Mohamed y Matosas, no tiene títulos en su hoja de vida.

"Si bien no he ganado nada en mi carrera, no es obra de la casualidad que yo esté aquí porque mi trabajo me ha sacado adelante", dijo Ambriz, quien la temporada pasada fue cesado por malos resultados en Querétaro. Su relevo, Víctor Manuel Vucetich, metió al equipo en la final.

Ambriz, un ex jugador de la selección mexicana en los noventa, ya pasó una mala experiencia cuando dirigió a un equipo grande del país y fue cesado por Chivas luego de 12 fechas en el Clausura de 2012.

"Las críticas me fortalecen, mi carrera no tienen resultados porque no he tenido equipos como el que tiene este América. Pido que me den el beneficio de la duda, le prometo a la afición que nos vamos a partir el alma para que este equipo en cada torneo este peleando el título", añadió Ambriz.

La dirigencia, que se negó a firmar varios jugadores como pretendía Matosas, sólo contrato al volante Javier Güemez, quien jugó la pasada edición de la Copa América, y trajo de vuelta al volante colombiano Andrés Andrade, quien jugó a préstamo un año con Chiapas.

Los dos llegan a complementar a una nómina que incluye a los seleccionados nacionales Oribe Peralta, Paul Aguilar y Moisés Muñoz. Además, el plantel cuenta con foráneos probados en la liga local como el ecuatoriano Michael Arroyo, los argentinos Ruben Sambueza y Darío Benedetto, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el paraguayo Osvaldo Martínez.

Con esos ingredientes, el presidente deportivo del equipo Ricardo Peláez, cree que Ambriz puede pelear por el título.

"Hace unos años traje a un entrenador que no había ganado nada (Miguel Herrera) y tuve que cerrar mi Twitter por los reclamos de la afición, pero fuimos campeones", recordó Peláez. "Yo creo que aquí hay buenos jugadores, buen ambiente de trabajo, él (Ambriz) piensa similar a mí les pido el beneficio de la duda".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/07/22/amrica-inicia-torneo-entre-escepticismo-por-su-entrenador/30542125/