LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TORONTO, Canadá-- La selección mexicana de baloncesto inició con el pie derecho su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto en un duelo cardiaco en el que se impuso 86-84 a Argentina.

Bajo la tutela del español Sergio Valdeolmillos, quien regresó al timón del equipo hace algunas semanas, los basquetbolistas superaron su primer examen y se enfrentarán en su segundo encuentro a República Dominicana.

Los subcampeones continentales en Guadalajara fueron de más a menos en el partido. En el primer cuarto se fueron abajo por 12-15 pero enmendaron el camino en los siguientes tres dos periodos cuando lucieron las actuaciones de jugadores como David Meza, Héctor Hernández y Francisco Cruz.

En el último cuarto Argentina se fue al frente y se acercó a México que sufrió importantes bajas. El equipo tricolor comenzó a fallar en tiros libres y la defensa por lo que el partido se postergó al tiempo extra tras empatar 74-74 en el tiempo reglamentario.

"Perdimos el timón en el último periodo, Pery que estuvo genial los primeros cuartos salió y tuvimos otras bajas. Se rescata este triunfo porque tuvimos que sacar fuerzas de todos lados", dijo Valdeolmillos.

En los Juegos Centroamericanos de Veracruz el año pasado, al mando del estadounidense Bill Cartwright, el equipo quedó a deber al no ubicarse entre los medallistas.

MEDALLISTAS MEXICANOS EN JUEGOS PANAMERICANOS:

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/07/21/triunfo-cardiaco-del-tri-de-basquet-en-panamericanos/30486757/