Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

Un comediante británico interrumpe el discurso del presidente de FIFA, Joseph Blatter, para arrojarle un puño de billetes.

El presidente de la FIFA se disponía a ofrecer una conferencia de prensa en el marco de una sesión del comité ejecutivo cuando el comediante Simon Brodkin le arrojó el dinero

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ZURICHUn comediante británico interrumpió el lunes una conferencia de prensa de Joseph Blatter al tirarle billetes y agradecerle por una ficticia concesión de la Copa Mundial del 2026 a Corea del Norte.

El presidente de la FIFA se disponía a ofrecer una conferencia de prensa en el marco de una sesión del comité ejecutivo cuando el comediante Simon Brodkin se levantó de un asiento en la primera fila y la tiró lo que parecieron billetes falsos de dólares.

"Esto es por Corea del Norte 2026", afirmó Brodkin mientras colocaba billetes frente a un sorprendido Blatter en la sede de la FIFA. "Muchas gracias. Como embajador del fútbol norcoreano, me complace haber podido sellar un acuerdo entre la FIFA y Corea del Norte para la Copa Mundial del 2026. Es algo bueno para todos".

Mientras el personal de seguridad lo sacaba del recinto, Brodkin agregó: "Grande Sepp. Gracias. Está todo ahí, como hablamos. Gracias de nuevo. Me complace hacer negocios contigo".

Blatter renunció a la presidencia de la FIFA en mayo, cuatro días después de ser reelegido, en medio de denuncias de irregularidades en las selecciones de Rusia y Catar como sedes de los mundiales del 2018 y el 2022 respectivamente.

Brodkin también trató de interrumpir un concierto del cantante estadounidense Kanye West en el festival de Glastonbury en Gran Bretaña el mes pasado.

Blatter se retiró del escenario unos minutos "para que limpiasen" los billetes, según dijo.

Al volver, comentó: "Acabo de llamar a mi finada madre y me dijo, 'no te preocupes, es un maleducado"'.

Poco antes del incidente el comité ejecutivo de la FIFA había informado que la votación para elegir al sucesor de Blatter se haría el 26 de febrero del año que viene.

Blatter sigue al frente del organismo rector del fútbol a título interino.

El dirigente suizo dirige la FIFA desde 1998.

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/07/20/le-tiran-billetes-a-blatter-durante-conferencia-de-prensa/30414691/