Si México vence se irá a la punta. En caso de empate quedará segundo y si pierde tendrá que esperar que los chapines no superen a los cubanos por más de seis goles

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHARLOTTE-- México se la juega en la Copa de Oro, apenas en el tercer partido de la competencia. El Tri se enfrenta a Trinidad y Tobago, en un duelo clave, donde tiene que convencer, sin pretextos. El juego se celebrará en el Bank of America Stadium.

Que si el sistema. Que si el rival. Que si las patadas. Que si el árbitro. Nada de eso tiene que contar a la hora de demostrar que la infraestructura y tradición del futbol mexicano está por encima de todos los rivales de la zona.

"No, no importa lo que nos ponga enfrente el rival, nosotros venimos a ganar", dice Miguel Herrera, director técnico mexicano.

Afirma que el equipo nacional no pone pretextos, ni siquiera está pensando en que puede irse, en caso de un mal resultado, hasta el segundo o tercer puesto del sector.

"No pensamos en si [los rivales] van a venir a pegar o si el árbitro no va a hacer su trabajo, o que no nos dejen practicar nuestro estilo, sólo pienso en jugar bien. Hay que meterlas", sostuvo.

El Tri tiene que vencer para asegurar el primer lugar del Grupo C, que reporta a Trinidad y Tobago con 6 puntos, México 4, Guatemala 3 y Cuba 0.

Si México vence se irá a la punta. En caso de empate quedará segundo y si pierde tendrá que esperar que los chapines no superen a los cubanos por más de seis goles para no caer hasta el tercer escalón.

Las diferencias entre selecciones son amplias. Comienzan con las Ligas. La mexicana fue creada en 1943, tiene 72 años de historia y está valuada, según Transfermarket, en 592 millones de dólares. La de Trinidad, la TT Pro League, apenas cuenta con 12 años de creación y no hay elementos para saber su precio.

Los clubes que conforman el torneo mexicano son 18 en Primera División; en la isla apenas son nueve. El jugador más caro de México es Carlos Vela, presupuestado en 20 millones de dólares, en tanto que Kenwyne Jones apenas vale 2.7 millones.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/07/15/mexico-trinidas-y-tobago-horario-hora-copa-oro/30189687/