LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHARLOTTE, Carolina del Norte - Cuba dio la gran sorpresa en el inicio de la última jornada del Grupo C de la Copa Oro al vencer el miércoles 1-0 a Guatemala y clasificarse a los cuartos de final, donde enfrentará a Estados Unidos.

Un gol de cabeza del delantero Maikel Reyes a los 73 minutos dio la victoria a los cubanos en el estadio Bank Of America de la ciudad de Charlotte ante cerca de 45.000 espectadores.

Con esta su primera victoria en el torneo tras dos derrotas, Cuba sumó tres puntos y se quedó con el tercer puesto del Grupo C, detrás de México y Trinidad y Tobago, que más tarde definirán el primer lugar de la serie; Guatemala fue eliminado al quedar con un punto.

El resultado le dio la clasificación a Cuba como uno de los dos mejores terceros al superar a El Salvador, que en el Grupo B se quedó con dos puntos y eliminado de la competencia.

Aunque Guatemala tuvo más la pelota, no encontró claridad para llegar con peligro al arco cubano, mientras que Cuba fue mucho más punzante, especialmente cuando atacó con el habilidoso mediocampista Ariel Martínez.

El árbitro Elmer Bonilla, de El Salvador, anuló un gol a Guatemala a los 78 minutos.

La delegación cubana enfrentó el partido con sólo 19 jugadores debido a la ausencia de Darío Suárez y Aricheel Hernández, quienes no aparecieron en la nómina oficial antes del encuentro.

Previamente, Cuba había perdido a Keiler García, quien desertó en Chicago previo al partido contra México y al portero suplente Arael Argüellez, que desapareció antes del viaje a Arizona de la delegación cubana.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/07/15/cuba-eu-cuartos-copa-oro/30217121/