Kovalev apunta a lo más alto, pero primero está Mohammedi

El ruso Sergey Kovalev tiene la intención de unificar títulos con Adonis Stevenson y enfrentar a "peces gordos" de la talla de Andre Ward, y con ello poder escalar en el ranking libra por libra.

Share This Story
Correo electrónico
Comment

El ruso Sergey Kovalev tiene la intención de unificar títulos con Adonis Stevenson y enfrentar a "peces gordos" de la talla de Andre Ward, y con ello poder escalar en el ranking libra por libra.

Pero primero deberá quitar del camino a todos aquellos pugilistas que representan una amenaza para él en la división de los semipesados.

Uno de ellos es el francés Nadjib Mohammedi (29-3-1, 17 KO's) al que enfrentará este 25 de julio en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas Nevada en cartelera presentada por la empresa Main Events.

"¿Qué debo saber de él? créeme, no sé mucho, pero sí sé que es muy peligroso, es rápido, tiene mucha resistencia y no es un estúpido", comentó el peleador ruso quien entrena a todo vapor en la ciudad de Oxnard, California.

Kovalev, que marcha invicto con foja de 27-0-1, 24 KO's, defenderá sus títulos mundiales de peso semicompleto ante un púgil europeo que tiene mucho que ganar y nada que perder.

"No me importa quién es mi oponente, yo estoy concentrado en mi trabajo y este 25 de julio le mostraré al mundo lo hermoso que es el boxeo".

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Kovalev, quien reside en Fort Lauderdale, Florida, admitió estar un poco frustrado al no concretarse aun la ansiada pelea ante el norteamericano Adonis Stevenson

"Claro, yo quiero pelear con Stevenson. Yo quiero que el título del CMB. Mi sueño es conseguir el cuarto título. Quiero unificar los títulos. Ese es mi objetivo. Va a ser difícil de hacer pero creo que va a suceder a causa de Kathy (Duva) ", señaló

Sobre su rival en turno

Fue el 8 de octubre de 2011 cuando Mohammedi probó la derrota por última vez, desde entonces ha ganado 13 pleitos consecutivos incluidas victorias ante Demetrius Walker, Doudu Ngumbu y Lee Campbell.

Será la primera vez que el púgil de 30 años participe por un título mundial, en donde buscará su victoria número 38 ante Kovalev.

Hoy en día "Irondjib", como lo apodan en el boxeo, entrena en Big Bear, California, bajo las órdenes de su entrenador, el tijuanense Abel Sánchez.

FOTOS: Entrenamiento de Nadjib Mohammedi en Big Bear Lake, California

"Antes de convertirme en campeón la gente me preguntaba en Rusia si en verdad creía que podría aspirar a un título mundial y fue mi esperanza la que me empujó a cumplir ese sueño", indicó Kovalev. "Ahora, el ser campeón invicto me inspira aún más a hacer la cosas bien, me preparo mejor que cuando estaba más joven, tengo nuevas metas y nuevos sueños".

Egis Klimas es el hombre que dirige los entrenamientos del ruso en Oxnard. Él se pronunció acerca de una posible pelea entre su pupilo y Andre Ward a lo que respondió que esa sería un gran combate para todos, pero dudó si Ward aceptaría un desafío tan grande.

Cabe resaltar que Sergey viene de noquear a Jean Pascal afianzándose como campeón mundial semicompleto en tres organismos diferentes.

Antes de eso ya había derrotado a la leyenda Bernard Hopkins, así como a otros peleadores de la talla de Cedric Agnew, Cornelius White, Gabriel Campillo, entre otros.

Cubanos en acción

La cartelera del Mandalay Bay contará con otro combate de primer nivel cuando el cubano Yunieski González enfrente en la categoría de los semi pesados a Jean Pascal.

El orgullo de La Habana, avecinado en Miami, buscará acrecentar su imbatido récord (16-0, 12 KO's) cuando se mida al canadiense Pascal (29-3-1, 17 KO's) quien se convirtió en la última víctima de Kovalev.

NOTA RELACIONADA: Yunieski González enfrenta a Jean Pascal

Otro de los "isleños" que verán acción en la cartelera de Main Events es el orgullo de Guantánamo, Cuba, Sullivan Barrera (15-0).

El peleador que radica en Miami se medirá a un peleador metódico y poderoso, el ruso Vasily "El Profesor" Lepikhin (17-1).

FOTOS: Entrenamiento de Sullivan Barrera en Big Bear, California

Los tickets para esta función ya están disponibles a través de Ticketmaster, con precios que oscilan entre los 25 y 300 dólares, así como en el portal del casino www.mandalaybay.com.

 

El Hotel Mandalay Bay de Las Vegas será sede de la cartelera de boxeo “Kovalev-Mohammedi” este 25 de mayo. (Mark Henle/The Republic)

Share This Story
Correo electrónico
Comment