Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Canadá, Costa Rica, Cuba, EU, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago y desde luego México, participarán en esta justa deportiva del 7 al 26 de julio, que definirá al mejor equipo del área

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El trago amargo llamado Copa América ya es cosa del pasado. Ahora, la Selección Mexicana de Futbol se concentra para el torneo más importante de la CONCACAF, mismo que le podría dar un boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago y desde luego México, participarán en esta justa deportiva que definirá al mejor equipo del área.

El certamen deportivo está conformado por tres diferentes grupos. México se ubica en el Grupo "C" en donde comparte espacio con Trinidad y Tobago, Cuba y Guatemala.

Debido a lo cerca que se celebró la Copa América de la Copa Oro, Miguel Herrera se vio forzado a crear una lista distinta para ambas competencias.

El equipo que viajó a Chile fue considerado por muchos como una "Equipo B" aunque "El Piojo" lo negó, y el que participará en EU.

Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Andrés Guardado, los tres jugando en Europa, son tres de los elementos más peligrosos de este conjunto, sin dejar a un lado a Héctor Herrera y Guillermo Ochoa que en los últimos años han sido los que más calidad han aportado al "Tri".

Javier "Chicharito" Hernández, quien hasta hace unos días era el máximo referente de "El Tri", se perderá toda la Copa Oro al lesionarse la clavícula en el partido amistoso ante Honduras.

Con México participando tanto en la Copa América y la Copa Oro CONCACAF, Miguel "Piojo" Herrera creó una lista distinta para cada competencia. Aunque el equipo que viajó a Chile fue ampliamente considerado como una selección "B", el entrenador lo negó rotundamente.

A Copa Oro vendrán los jugadores que militan en Europa, así como los futbolistas más afianzados en el futbol mexicano.

Estados Unidos busca la supremacía

Una de las escuadras favoritas en esta Copa Oro es sin duda el anfitrión Estados Unidos, que busca su 6ta estrella.

Desde que el alemán Jurgen Klinsmann llegó al banquillo, los norteamericanos han venido de menos a más en cada una de sus actuaciones.

Juan Agudelo, Michael Bradley y Kyle Beckerman son tres de los jugadores más peligrosos de este equipo.

Entre sus filas también milita el joven de Phoenix que juega para el América de México, Ventura Alvarado, quien es pieza fundamental en la saga del conjunto de las barras y las estrellas.

Cabe señalar que México es el equipo que más campeonatos de Copa Oro ha ganado con 9, seguido por Estados Unidos que suma 5, el último lo conquistó en la edición más reciente (2013) al vencer en la final 1-0 a Panamá.

Por partida doble

Hoy la fiesta deportiva en Glendale se vivirá por partida doble, ya que además del encontronazo entre México y Estados Unidos, el University of Phoenix Stadium también albergará el juego entre Cuba y Trinidad y Tobago.

Previo a la doble cartelera, en punto de la 1:30 pm, se realizará el evento "Futbol Fiesta" a las afueras del estadio, en el que habrá varias actividades organizadas por los patrocinadores como firmas de autógrafos con jugadores famosos, concursos, actividades infantiles y muchas cosas más.

Meixco cerrará la ronda de grupos el miércoles 15 de julio encarando a Trinidad y Tobago en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte.

TOME NOTA

Fiesta futbolera

Partidos:

  • 3:30 pm Trinidad y Tobago vs. Cuba
  • 6:00 pm México vs. Cuba
  • Estacionamiento abre a las 12:00 del mediodía
  • Evento Futbol Fiesta inicia a la 1:30 pm
  • Puertas del estadio abren a las 2:00 pm
  • Venta de boletos: www.ticketmaster.com y al (623) 433-7157
  • Costo de estacionamiento en el estadio: $20 general, $30 VIP

Artículos prohibidos para el partido:

  • No vuvuzelas (cornetas de plástico)
  • No instrumentos musicales (tambores, trompetas, etc.)
  • No silbatos, alarmas, claxson o cualquier otro producto generador de ruido
  • No carteles más grandes de 3x2 pies

Calendario de México

  • 7 de julio: México vs. Cuba, Soldier Field de Chicago
  • 12 de julio: México vs. Guatemala, University of Phoenix Stadium
  • 15 de julio: México vs. T.yTobago, Bank of America Stadium, Charlotte

Contarte al reportero: javier.arce@lavozarizona.com
Twitter: @javierarce33

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/07/06/glendale-vivir-una-fiesta-futbolera/29783921/