LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CONCEPCION, Chile — Finalmente apareció el Messi del Barcelona en la Copa América.

Lionel Messi, ese marciano que mete goles intergalácticos y destroza defensas con el Barsa, sacó su varita mágica el martes en la goleada de Argentina 6-1 sobre Paraguay para acceder a la final del campeonato continental contra el anfitrión Chile. Aunque no remeció las redes, el delantero participó en los seis tantos albicelestes, y además encontró un socio ideal en Javier Pastore, otro que jugó uno de sus mejores partidos con la selección.

El técnico Gerardo Martino dice que no le inquieta el que Messi no esté anotando y asegura que eso tampoco le molesta al jugador.

"Puede ser importante en lo que el partido pide, más allá de que pueda haber anotado, las situaciones de gol que crea son casi gol", expresó el "Tata". "No lo veo preocupado. Al contrario, lo veo feliz. No necesita ser el goleador del equipo para estar feliz".

Pastore fue el compinche que Messi no tuvo en el Mundial del año pasado, al que el volante creativo del Paris Saint-Germain ni siquiera fue convocado por el anterior técnico Alejandro Sabella. De buen pie y con llegada al área, el espigado jugador ha sido titular en todos los partidos de Argentina en Chile, donde cuenta con el respaldo total de Martino.

Ante Paraguay, Pastore anotó su primer gol del campeonato con un derechazo envenenado desde el borde del área, tras un magnífico pase de Messi, y además asistió a Angel Di María en su doblete.

"Hace rato que se encuentran bien Messi y Pastore", señaló Martino. "La gran diferencia es que los otros días las pelotas no entraron y hoy sí".

"Cuando hay buenos jugadores, es normal que se encuentren", agregó el "Tata", quien tuvo a Messi a su mando en una pobre campaña en el Barcelona. "Es cuestión de darles las herramientas para que se puedan encontrar y asociar".

Di María también fue gravitante con sus desbordes por la banda izquierda y, además de marcar dos veces, mandó el centro que Sergio Agüero cabeceó para el quinto tanto argentino.

Pero el partido fue de Messi, que suma un solo gol en el campeonato, de penal ante Paraguay en el empate 2-2 por la fase de grupos. A diferencia de la Copa del Mundo del año pasado, donde el astro del Barsa fue de más a menos hasta perder la final 1-0 contra Alemania, en Chile ha elevado su rendimiento, y si no tiene más goles ha sido por fallas en el último toque o grandes atajadas de los arqueros.

Con espacios para moverse ante los guaraníes, la "Pulga" tuvo varios de sus esláloms ya patentados, incluyendo uno en el que apiló defensores para habilitar a Pastore, cuyo tiro fue tapado por el arquero Justo Villar y luego empujado por Di María. Y quizás su mejor jugada fue una que no terminó en las redes: arrancó con la pelota desde la media cancha, dejó a tres rivales en el camino, hizo una pared con Pastore, pero trastabilló antes de dar la estocada final y el portero alcanzó a taparlo.

"Sabemos que nosotros si jugamos de esta manera podemos crear muchas situaciones", comentó Messi. "Sabíamos que en el momento que entrara iban a venir seguidos, y fue lo que pasó".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/07/01/apareci-el-messi-del-barcelona-en-copa-amrica/29562331/