LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HOUSTON, Texas-- La jaqueca que Miguel Herrera padece desde las más recientes semanas se ha intensificado. El director técnico nacional pierde a una pieza clave de cara a la Copa de Oro: Héctor Moreno.

Los exámenes médicos practicados al defensa central del Espanyol arrojaron que debe operarse cuanto antes para retirar un clavo que le fue colocado en el pie derecho durante 2008, cuando sufrió fractura del quinto metatarsiano.

Será intervenido durante este martes y permanecerá con el Tricolor para su recuperación, la cual sería de 15 a 20 días, aunque ya fue dado de baja.

Hiram Mier (Monterrey) y Oswaldo Alanís (Guadalajara), quienes integran la lista de suplentes entregada a la Concacaf, son las opciones para suplirlo. El elegido se conocerá este martes.

"El dolor que tiene ahorita es imposible de soportar, por lo que se tiene que hacer la limpieza y será dado de baja", informa Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales. "Está muy triste".

La noticia se da justo un año después de que Moreno sufriera fractura de la tibia derecha en el partido de octavos de final, ante Holanda, en el Mundial Brasil 2014. Tardó varios meses en recuperarse, aunque había vuelto a ser pieza clave en el esquema del "Piojo".

"Va a estar recuperándose con nosotros, para que pueda hacer trabajo normal cuando vuelva a Europa", comparte González Iñárritu. "Hará todos los viajes con el equipo".

Su ausencia en el plantel podría orillar a Herrera a modificar el parado táctico que emplea. Sin el sinaloense disponible, el combinado nacional podría jugar con dos defensas centrales (Francisco Javier Rodríguez y Diego Reyes), aunque Miguel Herrera Equihua y Yasser Corona, quienes están con el plantel, podrían cubrir su ausencia.

Durante las prácticas, el futbolista del Querétaro ha sido empleado como central por izquierda, posición que suele ocupar Moreno, quien usará una bota especial durante 10 días para poderse mover.

Se espera que sea dado de alta en dos semanas y ya pueda entrenar en tres.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/06/30/hctor-moreno-se-perder-la-copa-oro/29509969/