LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SANTIAGO, Chile-- Chile avanzó a semifinales de la Copa América al vencer 1-0 a Uruguay en un partido bien picoso, que incluyó la expulsión de dos charrúas y la del técnico Washington Tabárez; una manoseada de Gonzalo Jara a Edinson Cavani, un cachetadón de éste a Jara que le costó la expulsión, además de una bronca antes de terminar el encuentro.

La tropa andina echó así al actual monarca, al que propinó la primera derrota de su historia en la ronda de cuartos de final.

De paso le quitó a Uruguay la etiqueta de verdugo de anfitriones, pues no pudo eliminar al local como lo hizo en Argentina 2011 y Venezuela 2007.

Desde el silbatazo inicial, Chile buscó el arco de su enemigo sin dar tregua, ante una Uruguay que apostó al contragolpe.

Con un futbol de toques y remates de Charles Aranguiz, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los chilenos acosaron la meta uruguaya. De milagro, en el primer tiempo no hubo goliza.

Una cachetada que Cavani propinó a Jara desestabilizó al cuadro de Tabárez en el segundo lapso. El astro charrúa dio un manotazo en el rostro de su rival chileno, quien lo había "manoseado" previamente.

El andino exageró al recibir el golpe y el árbitro le sacó la segunda amarilla a Edi para mandarlo a las regaderas (63).

El futbolista salió enfurecido de la cancha, con su primera tarjeta roja en 76 partidos con la Celeste. Frustración que se unió a la angustia por su padre, detenido por atropellar y matar a un motociclista.

El gol cayó a nueve minutos del final. Mauricio Isla recibió el balón tras un centro de Valdivia, lo conectó con un fierrazo de derecha a ras de pasto y lo puso al fondo de las redes (81').

Los pupilos de Tabárez se desmoronaron. Jorge Fucile cometió una fuerte barrida a Sánchez y fue expulsado por doble amonestación, la bronca comenzó y así, entre manotazos, Chile avanzó a semis.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/06/25/chile-avanza-a-semifinales-en-copa-amrica/29270161/