El célebre club argentino llevará a cabo pruebas de acceso para jóvenes futbolistas de ambos sexos, de entre 6 y 18 años de edad, el próximo sábado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES, California-- El Club Atlético Boca Juniors inaugurará el próximo 15 de julio una nueva escuela de fútbol en Los Ángeles (California), la primera que abre en la costa oeste del país, anunció hoy el equipo en una conferencia de prensa.

El célebre club argentino llevará a cabo pruebas de acceso para jóvenes futbolistas de ambos sexos, de entre 6 y 18 años de edad, el próximo sábado en el estadio del instituto Birmingham Charter, en la localidad de Van Nuys (California).

Ese evento contará con la presencia de Rolando Shiavi, director de las categorías inferiores de Boca Juniors y exjugador del equipo, con el que logró siete títulos.

La Escuela de Boca Juniors en Los Ángeles se suma a las otras 42 que hay repartidas por todo el mundo en países como Japón, Brasil, México, Colombia, Bolivia, Perú, India, Indonesia y Chile.

En Estados Unidos, el club argentino cuenta con otra escuela en Nueva York.

Los programas de la escuela brindarán actividades recreativas y de educación futbolística del célebre conjunto, y dispondrán de programas de intercambio con la sede central de Buenos Aires para entrenar en las instalaciones de 'Casa Amarilla', donde entrena periódicamente el equipo de primera división.

Los responsables de la escuela serán Daniel Pesci (director), Sebastián Carrasco (director de entrenadores) y Dino Durand (director atlético).

Boca es uno de las mayores fuentes de jugadores profesionales del mundo, con más de 200 futbolistas activos repartidos actualmente por las distintas ligas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/06/23/boca-juniors-crea-una-escuela-de-ftbol-en-los-ngeles/29188129/