LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SANTIAGO, Chile --Y después de 11 dulces victorias consecutivas, Brasil probÛ la amargura de la derrota.

La Verdeamarela cayó anoche 1-0 contra Colombia en el Estadio Monumental de Santiago, un rival ante el que había perdido por última vez hace 24 años y contra el que había mantenido su hegemonía en 14 partidos, incluido el del Mundial anterior.

El Scratch, obligado a ganar el torneo para lavar un poco su imagen tras la penosa eliminación en la Copa del Mundo, sucumbió con un gol del defensa Jeison Murillo, al 36', y ya con el partido concluido su estrella Neymar fue expulsado por agresiÛn y eso, sumado a las dos amarillas en el torneo, lo dejarán fuera del duelo contra Venezuela y de los Cuartos de Final... si avanzan.

Un conato de bronca se produjo al final del duelo. A Colombia le faltaron argumentos futbolísticos en el segundo tiempo y optó por las patadas y por las provocaciones, como la de Carlos Bacca a Dani Alves y la de Murillo a Neymar.

Los brasileños se engancharon y por eso Neymar le dio un cabezazo al cafetalero Bacca, quien empujó al "10" de Brasil y tras una bronca hasta salió con la camiseta rota y también fue expulsado.

A Colombia le bastó con su desempeño en el primer tiempo, en el que le quitó el balón a los dirigidos por Dunga y con pases de primera intención, como un taconazo de Teófilo Gutiérrez a Juan Cuadrado, hizo sufrir a su rival.

El gol surgió a balón parado, luego de que la zaga brasileña no supo despejar el esférico y lo dejó a merced de Murillo, quien lo colocó cerca del palo derecho.

La canarinha tuvo destellos solamente, como la pantalla de Dani Alves que le permitió mandar un centro a Neymar, quien falló su cabezazo y luego remató con la mano, acción que le costó la segunda amarilla del torneo pese a sus gesticulaciones de que no hubo intención.

En el complemento, fue el portero colombiano David Ospina el que se resbaló en un despeje y dejó el marco abierto, pero Firmino voló el balón y con éste la posibilidad de que su Selección evitara una noche muy negra.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/06/18/exhibe-colombia-a-brasil-en-copa-america/28930637/