Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MEXICO, D.F.-- El América completó la compra de Osmar Mares y las Chivas del Guadalajara vendieron a Aldo de Nigris en los primeros movimientos del sistema de transferencias de jugadores del fútbol mexicano que se celebra hoy en Cancún, caribe mexicano.

La compra de la carta de Mares al Santos y la transferencia de Aldo de Nigris al Monterrey marcaron la jornada matutina del "Draft" del balompié local que los equipos del máximo circuito celebran de cara al torneo Apertura 2015.

Mares jugó para el América los últimos dos torneos en calidad de préstamo y su traspaso definitivo se concretó al hacerse efectiva la opción de compra del América, informó la directiva del Santos en un comunicado.

Las Chivas del Guadalajara confirmaron en un boletín la venta del goleador Aldo de Nigris al Monterrey, equipo al que volverá para ponerse al mando del técnico argentino Antonio Mohamed.

El Xolos de Tijuana adquirió a José María Cárdenas, del León; a Diego de Buen y a Rodrigo Salinas, ambos de Pachuca, durante la jornada matutina del también llamado "mercado de piernas".

El Cruz Azul confirmó los fichajes del español Marc Crosas, de los Leones UDG; de Jerónimo Amione, del Toluca; y del brasileño Lucas Silva, que pertenecía al Monterrey.

El equipo anuncio además que ha extendido el préstamo al Pachuca del guardameta Óscar Pérez, quien ya tiene varios torneos con este equipo.

Los Pumas UNAM participaron en el mercado al hacer oficiales los fichajes de Alejandro Castro, del Cruz Azul; Marcelo Alatorre y al ecuatoriano Fidel Martínez, ambos de los Leones UDG.

La jornada del sistema de transferencia abierta este día para los equipos de la Primera División, y para mañana, los jugadores que se inscribieron al mismo podrán ser negociados con clubes de la Liga de Ascenso.

El torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano arrancará el próximo 24 de julio, acompañado por la celebración de la Copa MX, la Liga de Campeones de la Concacaf, las finales de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/06/15/los-movimientos-ms-sonados-del-draft-2015-en-el-ftbol-mexicano/71237578/