Peleadores de Arizona viajarán al nacional de los Junior Golden Gloves

Tuvieron que demostrar su talento con los puños en una difícil competencia y ahora, varios pugilistas amateur de Arizona que no rebasan los 16 años de edad, tienen el boleto para competir en el Campeonato Nacional de los Junior Golden Gloves 2015.

Clubes de Arizona como Gene Lewis, Cross Driven, Top Level, Maricopa, Busted Knuckle, Fuentes, Power, Unatt, Phoenix Boy Center, entre muchos otros, presentaron a sus mejores elementos en busca del triunfo en el campeonato estatal de la categoría.

El cuadrilátero montado en el Arizona Event Center de Mesa el pasado fin de semana, vio ganar a pugilistas de entre los 8 y los 16 años como Israel Ávila, Damián Márquez, Nick Quiroz, Jacob Girardo, Thomas Valerio, Myron Bridges y Trini Ochoa, en peleas sancionadas por la United State Amateur Boxing Inc. Arizona.

Como es una tradición se reconoció el esfuerzo de cada peleador participante, pero la técnica, disciplina, entrega y victorias del Club Maricopa, les valió obtener el esperado trofeo de equipo.

Tradición en Arizona

Establecido por el ex peleador y leyenda de los cuadriláteros de Phoenix, Al Fenn, la velada boxística volvió a ser organizada por su sobrina Nelly Fenn, quien tras su muerte, ha tratado de perpetuar el legado del boxeador.

Durante muchos años esta competencia ha proyectando a numerosos jóvenes, invitándolos a soñar con cumplir metas deportivas más grandes y marcándoles el camino para las eliminatorias que conforman al equipo olímpico estadounidense de boxeo.

Ahora estos campeones estatales han ganado su derecho a competir en el evento nacional de los Junior Golden Gloves 2015, que se realizará del 22 al 26 de julio en la ciudad de Mesquite, Nevada, hasta donde se darán cita los mejores boxeadores infantiles de todo el país.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/06/12/junior-box/28684309/