El peleador de Phoenix enfrentará este sabado a Chico Camus en la cartelera UFC188 "Velásquez-Werdum", a celebrarse en la capital mexicana

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cuando estudiaba en la escuela secundaria Maryvale, localizada en uno de los barrios más golpeados por el crimen en Arizona, Henry Cejudo se trazó una meta: participar en unos Juegos Olímpicos.

No solo logró hacer realidad su sueño en Beijing 2008, sino que consumó una hazaña al obtener la medalla de oro para Estados Unidos convirtiéndose en el primer latino hijo de inmigrantes que consigue los máximos honores para EU, en una justa olímpica.

"No fue fácil, fueron años de mucho esfuerzo, la lucha olímpica más que una disciplina pasó a ser una 'droga' para mí y la medalla de oro fue una recompensa a todo ese esfuerzo", comentó Cejudo en entrevista para La Voz.

Ahora sus metas son muy diferentes. Luego de incursionar a las artes marciales mixtas su sueño es llegar a ser un campeón mundial de esta disciplina.

Y va por buen camino, ya que en la actualidad lleva un record imbatido de 8-0 en UFC,

"La lucha olímpica es muy difícil, es uno de los deportes más antiguos de la humanidad, y toda la preparación que tuve en esa disciplina me ayuda para ser un gran atleta en las artes marciales mixtas.

Relató que para incursionar a las "peleas de jaula" tuvo que pulir sus habilidades en disciplinas como el boxeo y el Jiu Jitsu, algo que aprendió muy bien y que lo ha llevado a ganar sus primeros 8 enfrentamientos.

"La lucha olímpica es más difícil pero hay más presión en este deporte", señaló Cejudo.

Va por su victoria número 9

Henry Cejudo se encuentra desde hace 2 semanas entrenando en el Distrito Federal, lugar en el que tendrá este sábado su pelea #9 en la UFC.

Enfrentará a Chico Camus (14-5-0), en pelea preliminar de la cartelera UFC 188, que encabezarán el méxico americano Caín Velázquez y el brasileño Fabricio Werdum.

"Camus es un peleador difícil que se mueve mucho sobre el octágono, mi estrategia será cortarle la carrera y llevarlo a la lona para buscar derrotarlo", comentó Cejudo.

"Me siento bien preparado y seguro estoy que saldré triunfador en este combate".

Algunos de los rivales que han pasado por los puños de Cejudo son Chris Cariaso (17-7), Dustin Kimura (11-3), Ryan Hollis (9-4), entre otros.

"Gracias a la gente de Arizona, ojalá que puedan ver mi pelea, ver a Henry Cejudo haciendo lo que le gusta ser, no los defraudaré", concluyó Cejudo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/06/12/henry-cejudo-va-por-su-victoria-nmero-9/71094688/