MÉXICO, D.F--En este año futbolístico, Real Madrid tuvo la oportunidad de ganar siete títulos nacionales e internacionales; sin embargo, sólo pudo conseguir el Mundial de Clubes al vencer al San Lorenzo, así como en la Supercopa de Europa ante Sevilla. Esto lo ha llevado a un fracaso millonario en la era de Florentino Pérez como dueño merengue.

Los otros cinco trofeos que se les fueron de las manos a Pérez, Carlo Ancelotti y toda la plantilla blanca fueron: La Copa del Rey al ser eliminado por el Atlético en los octavos de final.

En la Liga, hace unas semanas, empató a dos en su casa ante el Valencia y el Barcelona después venció a los Colchoneros para que los blancos perdieran ese trofeo.

La Juventus le quitó tres trofeos al dejarlo fuera en las semifinales de la Champions League, por lo que ya no podrá disputar su segunda Orejona seguida y el no ganar la Copa Europea le quitará el derecho a disputar el Mundial de Clubes en diciembre y la Supercopa de Europa. Además, al no ganar la Liga ni la Copa evitarán que juegue la Supercopa de España.

EUROS A LA BASURA

En cifras, el conjunto merengue gastó en este año, sólo en fichajes, 135 millones de euros y la Juve, que lo echó de la Champions invirtió 44 millones menos para reforzar su club.

Lo más cruel para los madridistas fue que hace un año le dieron las gracias a Álvaro Morata para traer jugadores de la talla de Toni Kroos, James Rodríguez y hasta Javier Hernández. Irónicamente, el canterano merengue les anotó dos goles en la serie de Champions.

Esto no queda allí, pues desde que Florentino Pérez retornó a la presidencia del cuadro blanco en 2009, tomó su cartera y desembolsó casi 750 millones de euros en contrataciones y sólo ha logrado siete títulos en seis años. Los de Turín, por el contrario, con 369 millones en fichajes lograron cinco trofeos.

AL DOBLE

Una humillación que sufre actualmente el Real Madrid, pues en esta media docena de años el Barcelona ha logrado 12 títulos internacionales y podrían ser 13 si logra ganarle la Champions a la Juve. La inversión de los culés fue de 200 millones de euros menos que su archirrival.

Otros ejemplos lo dan el Bayern Múnich, que con esta liga lleva 11 con gasto de 328 millones y el Manchester United, que con una inversión de 461 millones, ha levantado seis trofeos.

El Chelsea, que estuvo muy cerca del Real en inversión por contrataciones, igualará los siete títulos blancos con los dos que ya obtuvo en este 2015 (Liga Premier y Copa de la Liga). Eso incluye la Champions en 2012 y con una inversión de 90 millones menos que los blancos.

Esto ya le costó la cabeza al técnico Carlo Ancelotti, quien fue cesado y en su lugar llegará Rafa Benítez.

Entre Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez, el Madrid ha gastado 268 millones de euros.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/06/04/real-madrid-millonario-fracaso/28473575/