LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF-- Venció al 90 del mundo y ahora va contra el 63.

La Selección Mexicana aumenta la categoría de sus sinodales rumbo a la Copa América 2015 y ya le pone sabor de torneo continental a su preparación, al confrontarse con Perú.

El Tricolor ya se paseó sobre Guatemala en su partido de despedida en Chiapas, pero esta vez tendrá que someterse a un examen más fuerte, no sólo por aumentar la calidad del rival en la clasificación de FIFA, sino por tener que hacerlo en otras condiciones: de visitante y con el público encima.

La localía que le ofrece por lo regular al equipo mexicano el jugar amistosos en Estados Unidos desaparecerá al entrar al Estadio Nacional de Lima y sentir la presión, aspecto que también servirá para adaptarse a lo que vendrá ya en la competencia oficial, sobre todo cuando juegue contra Chile, el anfitrión de la Copa.

Ya pasaron casi 43 años (agosto de 1972) de la última ocasión que México jugó contra Perú en territorio inca y el resultado no fue el mejor, un 3-2 en contra

La más reciente presencia de los verdes en el país sudamericano tampoco tuvo un final agradable, al perder con Brasil 4-0 en los Cuartos de Final de la Copa América 2004. Ese juego fue en la ciudad de Piura.

La escuadra mexicana sólo suma cuatro partidos en suelo peruano contra el representativo local, todos en Lima, y sólo consiguió un triunfo en 1970, 1-0.

Para el técnico Miguel Herrera ya es un mejor momento para analizar a sus jugadores, al ya incorporarse todos, con el arribo de Rafael Márquez la noche del lunes, y la llegada de los finalistas de la Liga MX, Adrián Aldrete, George Corral y Mario Osuna.

Serán 90 minutos para afinar al cuadro de cara al ensayo de lujo que se vivir· el domingo en Sao Paulo ante Brasil. Entonces se subirá el nivel del 63 peruano al puesto cinco que ostenta la canarinha.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/06/03/mxico-choca-hoy-contra-per-en-amistoso-rumbo-a-copa-amrica/28409387/