LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO,DF — En medio de una crisis que tiene a uno de los grandes del fútbol mexicano al borde del descenso, Francisco Palencia renunció el martes a su cargo como director deportivo de Chivas.

Palencia, un ex jugador de la selección mexicana, estuvo en el puesto desde el 21 de noviembre del año pasado. Su responsabilidad era la de fichar entrenadores y jugadores para un Guadalajara que en los últimos años ha estado lejos de los primeros lugares.

"No voy a decir nada que no sepan, estoy presentando mi renuncia, mi dimisión como director deportivo. Todo lo que hicimos fue por el bien del equipo, pero decido hacerme a un lado, quiero que le vaya bien", dijo Palencia en una rueda de prensa. "Quiero dedicarme a lo que me gusta, en la cancha y dedicarme como director técnico".

Palencia se une a lista de dirigentes que han pasado sin éxito por Chivas desde que Jorge Vergara compró al equipo en octubre del 2002. Tan sólo en los últimos dos años, han desfilado el holandés Denis T Kloese, Juan Manuel Herrero y Palencia.

Antes estuvieron Ivar Sisniega, Juan José Frangie, Néstor de la Torre, Pedro Sáez, Rafael Lebrija y Rafael Ortega.

El holandés Johan Cruyff fue fichado como asesor en febrero del 2012 y en diciembre del mismo año fue cesado por Vergara.

El equipo no ha anunciado quién se encargará de la dirección deportiva.

Palencia fue encargado de fichar al actual entrenador, el argentino Carlos Bustos, quien tiene al equipo en un mal momento en el torneo Apertura. El pasado fin de semana, Chivas empató sin goles ante Puebla y suma apenas diez puntos, para ubicarse en el 16to puesto entre los 18 equipos de la primera división. Además, el Guadalajara está antepenúltimo en la tabla del descenso.

"Tomé la medida de irme después del resultado contra Puebla. Tuve junta con Jorge (Vergara) y el consejo, ahí les dije que me iba", agregó Palencia. "Yo no abandono el barco, simplemente ya pasé muchos momentos de crisis y es momento de hacerme a un lado".

El Guadalajara, que no es campeón desde el Apertura 2006, le apostó esta temporada a Bustos y trajo como nuevos jugadores a Angel Reyna, al zaguero Carlos Salcido y a los volantes Fernando Arce y David Toledo con la misión de conseguir la salvación.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/09/30/palencia-direccion-chivas-futlbol-mexico/16485065/